Mtng prosigue su expansión, tanto en el mercado nacional como en el internacional. La firma ilicitana de calzado de moda deportiva ha participado estos últimos días en Micam Milano, la feria zapatera líder continental, «donde tienes que estar si tienes un enfoque al mercado exterior», ha justificado la presencia de Mtng en dicha muestra Sergio Ros, socio y consejero de la enseña alicantina de calzado.
Ros admite que «es un salón con el que pretendemos cubrir nuestros objetivos en el mercado italiano, pero que también nos permite tratar con distribuidores y clientes de la esfera internacional. En esta ocasión hemos detectado presencia de clientes americanos, probablemente atraídos por la favorable cotización del dólar frente al euro, pero también hemos visto a compradores asiáticos. De lo que no hay duda es que existe un mayor número de clientes internacionales».
Francia y Portugal, donde Mtng consigue mayor penetración
La exportación supone para Mtng un 25% de su cifra de negocio. Francia, Italia, Grecia, Portugal, Alemania o Escandinavia son algunos de la docena de mercados en los que la marca de calzado tiene presencia. «El mercado galo es el que nos aporta mayor volumen, si bien Portugal, atendiendo a su población, sería el país en el que proporcionalmente tenemos mayor presencia», ha informado Sergio.
El socio y consejero de Mtng expresaba su satisfacción por la evolución seguida este año por la marca. «La campaña de verano ha funcionado bien y nos ha permitido acercarnos a los niveles de 2019, con crecimientos de entre el 10 y el 12%. Ignoramos qué puede ocurrir a partir de este mes de septiembre, ante la incertidumbre reinante».
«Este invierno puede ser una buena campaña de bota»
Sergio Ros señala que lo que más se valora de la marca en el mercado exterior «es la relación que existe entre el diseño que ofrecemos y el precio». Apunta asimismo que «este invierno puede ser una buena campaña de bota, si nos atendemos a las programaciones efectuadas por las tiendas». Igualmente, de cara a verano detecta «una oportunidad en el calzado para eventos. La pandemia aparcó bodas, bautizos y comuniones, ceremonias que exigen equiparse para la ocasión y que ahora se producen en cascada una vez superada aquella situación».
El directivo de Mtng valora satisfactoriamente el desarrollo de la feria, «que ha exhibido una nutrida presencia de visitantes, con mucho cliente nacional con quien podemos compartir información y establecer un contacto personal que en el entorno de la moda es muy importante, sobre todo de cara a tomar el pulso y la evolución del mercado».