InicioEmpresasAcciones corporativasMorón Group prepara el lanzamiento de una plantilla térmica para deportes de...

Morón Group prepara el lanzamiento de una plantilla térmica para deportes de invierno

Morón Group participa en Techtextil 2019Tras su estreno en Techtextil en 2017, Moron Group ha repetido experiencia en la feria de Fráncfort (Alemania) para dar a conocer sus propuestas de producto, entre ellas sus plantillas para el sector deportivo. «La primera participación resultó satisfactoria –ha explicado a Diffusion Sport Javier Arroyo, director comercial de la enseña riojana-. Asistiendo a Techtextil buscamos abrirnos a industrias alternativas al sector del deporte, del calzado y de la ortopedia, que son nuestros principales pilares pero no los únicos».

El deporte representa en torno a una décima parte del negocio de la compañía radicada en Arnedo y que encuentra en sus patentes en plantillas para la práctica de distintas disciplinas uno de sus principales valores diferenciales. «En deporte contamos con dos tipos de plantillas biomecánicas, la biontech Pro y la biontech Superlight. Esta segunda supone un desarrollo de la primera con mejores prestaciones y más ligera. Se trata de plantillas que reducen las vibraciones en articulaciones provocadas por la pisada y que previenen las lesiones del deportista. Es una plantilla, además, que puede personalizarse de manera tan fácil como introduciendo la misma en el microondas durante 30 segundos para su calentamiento, colocándola a continuación en la zapatilla y calzándola. Dos minutos después, la plantilla se habrá adaptado a la anatomía del pie del usuario, si bien para completar el proceso se aconseja un uso activo durante las dos horas en que tarda en enfriarse la misma».

Desarrollo de la plantilla Biontech Termic, orientada a deportes de invierno

La plantilla biomecánica biontech Pro, también apta para un uso deportivo, presenta propiedades antiestáticas y resulta interesante para el calzado de seguridad. En la actualidad, Morón Group se encuentra culminando el desarrollo de la plantilla biontech Termic, orientada a deportes de invierno y que se prevé que esté lista a finales de año, para su presentación en Ispo Munich. «Es una plantilla que permitirá calentar la planta de pie a través de un sistema regulado mediante una aplicación que podrá descargarse con el móvil. La batería, razonablemente ligera, contará con una autonomía de seis horas en modo eco».

Como el resto de los productos de Morón Group, esta plantilla se fabricará íntegramente en España y su lanzamiento tiene que contribuir a continuar la senda de crecimiento de la compañía riojana. «2018 fue un buen año, en el que conseguimos crecer a un ritmo de doble dígito gracias al esfuerzo de nuestro equipo y a la inquietud por la innovación», señala Javier, quien revela que «este ejercicio de momento se está revelando positivo. Será tras el verano cuando podremos evaluar definitivamente si es así, pero por ahora estamos registrando una evolución similar a la del año pasado».

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS