En los años 70, para conocer las mejores olas y mapear el litoral del país, el surfista debería ser un pionero, llevando una vida sencilla y tranquila en los pueblos aislados de pescadores artesanales. Garopaba fue el ejemplo perfecto de este escenario y ahí es donde comenzó la historia de Mormaii.
Las olas perfectas de la región atrajeron a Morongo a ese pueblo aún sin suministro eléctrico y sin médico. Licenciado en Medicina, Marco Aurélio Raymundo dejó Rio Grande do Sul y se fue a Santa Catarina buscando una vida distinta. Deseaba brindar asistencia en el centro de salud para la comunidad de la región, pero también quería surfear en playas vacías. Sin embargo, permanecer en el agua durante el invierno fue imposible debido a las bajas temperaturas del mar.
El éxito se expande
Fue entonces cuando Morongo tomó la iniciativa de coserse un traje de neopreno en el salón de su casa. Pronto corrió la voz y comenzaron los pedidos. La creación de los primeros neoprenos de surf del país permitió a cualquier deportista brasileño adquirir uno, sin depender de productos importados.
Junto con la evolución de la marca, el surf se convirtió en un deporte de prestigio en la década de 1980, con un circuito brasileño profesional bien organizado y revistas especializadas.
Al mismo tiempo, otro tipo de deportes de acción, como el windsurf y el bodyboard, emergieron en el horizonte nacional. Mormaii, entonces, ofreció la misma calidad para satisfacer la nueva demanda e incluso comenzó a fabricar moda y accesorios para hombres y mujeres.
Más de 5.000 artículos
En las más de tres décadas que ha atravesado, Mormaii se ha caracterizado por su expansión en diversos sectores. Entró en el siglo XXI con vigor, experiencia y un surtido de producto con más de 5.000 artículos. El crecimiento traspasó fronteras, mares y sedujo a clientes de los mercados internacionales más exigentes.
Entre los nuevos productos lanzados constantemente con calidad Mormaii, se encuentran bicicletas, gafas, accesorios, relojes, tablas, kitesurf, tenis, pantuflas, línea de camping, chanclas, palas, moda fashion, jeans e, incluso, el vehículo Mormaii/Suzuki SX4.
En el segmento de motociclismo, Mormaii comenzó a mostrar el poder de una gran marca, patrocinando la etapa del Circuito Mundial de Motocross en Brasil, desde 2009, y contratando conjuntamente un equipo de pilotos pertenecientes a las categorías MX1, MX2 y base como 85cc.
Líneas exclusivas
Así, Mormaii calienta el mercado y lanza líneas exclusivas para este público, que incluyen cascos y ropa especial para motocross. También tiene la línea de cascos de calle Mormaii ya a la venta en todo Brasil.
Con lanzamientos de máxima calidad y diseño original, Mormaii se abre cada vez más espacio entre las grandes corporaciones, sin perder nunca su esencia ligada al mar, a los deportes de acción.
El secreto de este éxito es satisfacer las necesidades del consumidor en todos los ámbitos donde opera la marca y lanzar equipos para que los deportistas entrenen en contacto con la naturaleza, garantizando la máxima seguridad.
A día de hoy, el doctor Morongo preside el Grupo Mormaii y sigue surfeando y practicando diversos deportes de acción, con artículos desarrollados por la marca que creó.
Brasilien TCC Shoes
Tel. 928 24 61 09.