«Mizuno resulta más rentable para el detallista que otras marcas»

P1060703Entrevista a Mark Kaiway, nuevo presidente de Mizuno Iberia

Mizuno incorpora a su oferta calzado de tenis y pádel

Mark Kaiway ha invertido toda su vida profesional en Mizuno. Ya hace más de un cuarto de siglo que este canadiense se incorporó a la firma nipona, en Japón. Desde entonces, ha ido ocupando distintas responsabilidades, tanto en Tokio como en distintos puntos de Europa. Corredor habitual (con 7 medias maratones en su haber), practicante habitual de golf, pero también de natación y esquí, hace un par de años asumió la presidencia de Italia, un cargo que, desde finales de marzo, compatibiliza con la presidencia de Mizuno Iberia.

¿Cómo afronta este nuevo reto?

Con una gran ilusión. Es una nueva etapa para Mizuno Iberia, que hasta ahora venía dependiendo de Inglaterra y que, desde hoy mismo, se coordinará conjuntamente con Italia.

¿Qué ha motivado esta decisión?

Qué duda cabe que, tanto a nivel geográfico como de cultura y mentalidad los mercados italiano e ibérico presentan muchas similitudes. Incluso a nivel de producto, se comparten mucho los gustos, por lo que las colecciones pueden ser perfectamente compartidas entre estos países. Creemos que la experiencia de Mizuno Italia, donde hemos conseguido grandes crecimientos, contribuirá a expandir la marca en España.

¿Tienen depositadas grandes expectativas en nuestro país?

Ya lo creo. En el futuro inmediato esperamos incrementar significativamente los resultados en el mercado español. Confiamos en conseguir mayor penetración de marca, a distintos niveles, ampliando el negocio con nuestros clientes y expandir nuestra red comercial. Con la colaboración del departamento de Marketing europeo, que ahora se ha trasladado a la nueva sede continental en Múnich (Alemania), conseguiremos que la marca gane notoriedad y que nuestros clientes se beneficien de ello.

¿A costa de otras marcas?

El detallista debería darse cuenta que Mizuno le resulta más rentable que otras marcas. Mizuno es una marca tecnológica, que aporta valor añadido y que invierte altos recursos en Investigación y Desarrollo para brindar al mercado productos de calidad. Siempre hemos actuado así, en nuestros más de 100 años de historia. Es una estrategia a largo plazo de la que no nos vamos a apartar.

Lea la versión completa en Diffusion Sport Gaceta nº 472

Artículos relacionados