El triunfo de la selección española de esquí de montaña en la primera prueba del Mundial disputada en Font Blanca rebasa límites. Este fin de semana ha tenido lugar la primera de las cinco pruebas del campeonato del mundo de esquí de montaña y el emplazamiento elegido ha sido Font Blanca, la única de las pruebas disputadas en España. Tanto en la modalidad individual transcurrida el sábado, cómo en la Vertical celebrada el domingo, la selección española vestida por Millet se ha hecho con la victoria.
En esta primera prueba del mundo la climatología ha sido la clara protagonista, siendo así que el mismo sábado a las 8:30h la organización no tenía claro el recorrido definitivo que debía empezar a las 9:30h, a causa de la intensa nevada que desde el viernes hizo peligrar la celebración de la competición. Finalmente la organización se vio en la obligación de retrasar más de una hora el inicio de la misma.
Tanto era el apetito insaciable de los participantes que en ningún momento decayeron los ánimos y el deseo de disputar la primera prueba del campeonato del mundo de esquí de montaña. El nuevo recorrido empezaba en La Coma, 350 metros de desnivel que los participantes debían repetir hasta en cuatro ocasiones.
Kilian Jornet, imparable, se hizo con la victoria de la individual del sábado dejando atrás al italiano Michelle Boscacci. Marc Pinsach, aquejado de fuertes dolores abdominales, fue el gran ausente de la competición. Mientras, las españolas Claudia Galicia y Laura Orgué se hacían con el segundo y tercer puesto del podio femenino.
Rendimiento increíble de las chicas de la selección española, siendo cinco las que han quedado entre las diez primeras clasificadas: Claudia Galicia, Laura Orgue, Marta Garcia, Nahia Quincoces y Mireia Miró.
La segunda modalidad de la primera prueba del mundial disputada el domingo, fue la Vertical. Para entonces las condiciones meterológicas en Arinsal cambiaron por completo, el sol resplandeció con fuerza y la prueba transcurrió sin ningún inconveniente.
Cabe destacar una vez más la superioridad de Kilian Jornet acompañado por Laura Orgué, que se hicieron con el pódium de la categoría senior masculina y femenina.
Kilian se mantuvo durante toda la competición a la cabeza hasta que en los últimos metros destacó del resto. Laura que el día anterior había quedado en tercera posición, se hizo con la victoria, su compañera de selección Claudia Galicia acabó en cuarta posición y Marta García, en quinta.
El campeonato no puede haber empezado mejor para la selección española, vestida por Millet. Éxito rotundo en la primera prueba del campeonato del mundo de esquí de montaña y esperamos grandes resultados para la siguiente que tendrá lugar el 30 y 31 de enero en Albosaggia (Italia).