Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se disputará la vigésima edición del Millet Tour du Rutor Extrême. Se trata de una exigente prueba de esquí de montaña que constituye el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, con tres etapas de 30, 19 y 17 kilómetros de longitud a los que se le añaden desniveles que oscilan, a diario, entre los 2.100 y los 2.500 metros, tanto positivos como negativos, llegando los participantes hasta los 3.440 metros de altitud.
Contribuyendo a fomentar la práctica deportiva
Hervé Sergio Locatelli, director de Marketing y Ventas de Millet en el sur de Europa, ha subrayado la importancia de «prestar apoyo a esta singular prueba de skimo, no solo para promover esta práctica deportiva sino por la atracción que provoca esta manifestación, que consigue trasladar hasta la montaña a multitud de gente para descubrir el encanto, tanto de la naturaleza como de la propia prueba, contribuyendo a fomentar la práctica deportiva». Locatelli ha efectuado estas manifestaciones a Diffusion Sport en el transcurso de la presentación efectuada el pasado 23 de febrero en el ayuntamiento de Arvier, principio y final de la tercera y última etapa.
A dicha presentación asistió Romain Millet, director general de la firma que patrocina y da nombre a esta emblemática carrera, quien reivindicó la necesidad de respaldar iniciativas como esta que suponen un gran esfuerzo de organización y que ponen en relieve el atractivo de las disciplinas que se pueden practicar en la montaña. Millet agradeció, asimismo, la contribución del Sci Club Corrado Gex, que bajo el liderazgo de Marco Camandona hace realidad este sueño, al tiempo que subrayó el compromiso de la marca con la sostenibilidad.
Heredera de otra prueba celebrada en 1933
Esta prueba, que alcanza su vigésima edición (que tenía que haberse celebrado en 2020), nació en 1995 gracias al entusiasmo de un grupo de jóvenes montañeros del Valle de Aosta. No obstante, se considera heredera de una cita celebrada en mayo de 1933, el glorioso Mezzanine Trophy.
En el Millet Tour du Rutor Extrême participarán varios deportistas patrocinados por la firma deportiva mencionada, entre ellas la vasca Nahia Quincoces, quien también participó en la presentación.