El Real Canoe Natación Club de Madrid acogió recientemente la presentación de la Chronos, la innovadora gafa sueca de natación creada por Michael Phelps. Con esta innovación, la natación cierra una etapa histórica y da paso a una nueva generación. Y es que la primera gafa sueca del mejor nadador olímpico de todos los tiempos combate los puntos débiles de los modelos tradicionales, con el objetivo de batir récords en la eterna lucha contra el crono.
La historia de las gafas suecas de natación se remonta a los años 70, cuando los nadadores profesionales las popularizaron. Su diseño minimalista y la perfecta adaptación al contorno del ojo han sido sus principales ventajas durante casi 50 años, a pesar de su reducido campo de visión.
Incorporación de una pieza nasal personalizable a la gafa acuática
Ahora, con la MP Chronos se abre una etapa y da inicio a una nueva generación de gafas suecas. Diseñada para atletas de máximo nivel y aprobada por la Federación Internacional de Natación ha sido creada a partir de la propia experiencia de Michael Phelps. Entre las principales innovaciones de la Chronos destacan por una parte, la incorporación de una pieza nasal personalizable a la gafa acuática. Ello evita la incómoda entrada de agua por la nariz cuando se realizan giros en el agua.
Por otra parte, la Chronos no sólo amplía el ángulo de visión sino que la mejora ópticamente. Para ello, ha sido creada con la nueva tecnología de lentes Geoplex que mejora la visión en cualquier dirección y sin distorsiones. También cuenta con una micro-junta de Softeril que garantiza un ajuste estanco y más confortable.