Este pasado mes de diciembre tuvo lugar en Tenerife un hito destacado en el mundo del trail running, a la que llaman la ‘joya de la corona’ de Tenerife: un nuevo récord en la categoría femenina. La artífice de ello fue una de las atletas Merrell, la holandesa Ragna Debats. En la ‘Ruta 040’, la atleta consiguió un tiempo de 7:01:49, marca que superó en casi cinco minutos a la que defendía la atleta que hasta entonces ostentaba el mejor tiempo, Emelie Forsberg.
Apoyo incondicional de un deportista muy especial
Ragna tuvo la suerte de poder contar con el apoyo incondicional de su marido, Pere Aurell, también atleta Merrell. A lo largo de todo el recorrido, Pere acompañó a su mujer, ayudándole a rellenar bidones, marcando el ritmo, apoyándole y animándole. Justo era un reto fuera de temporada alta, pero la pareja decidió realizarlo y finalizaron muy orgullosos del resultado.
Según declaraciones de Ragna, confirmó que fue una muy buena experiencia y que gracias al ánimo de Pere, siguió tirando y consiguió el record. La atleta holandesa manifestó estar «súper contenta por lograr el récord».