La colaboración iniciada por Merrell ya hace más de un año sigue en marcha y la marca ha calzado nuevamente a 4 atletas kenianos del Cloud Nine Running Team. Este equipo está formado por más de 20 atletas de origen keniano que entrenan más de 5 días a la semana y compiten en las principales carreras de su país con el objetivo de poder cumplir su sueño: convertirse en atletas profesionales.
En esta ocasión, 4 miembros integrantes de este equipo tuvieron la oportunidad en las últimas semanas de poder venir a Europa a participar en la Travessa d’Encamp d’Andorra. Concretamente fueron 2 chicas y 2 chicos.
Experimentar de primera mano el mundo de la competición en Europa
Gracias a Merrell y a Otso, estos corredores tienen la posibilidad de competir en nuestro Continente, para que experimenten de primera mano el mundo de la competición en Europa, cómo funcionan las carreras de Trail Run y puedan valorar su gran nivel. Una forma que vivan nuevas experiencias y adquieran mayor visibilidad para poder cumplir su sueño. A su vez, es una forma de retar a los atletas profesionales europeos para ver en qué nivel se encuentran los atletas kenianos dentro de esta disciplina.
Concretamente, los atletas participaron en las carreras de 42km y 21km consiguiendo incluso subir al podio en las diferentes distancias, al lado de reconocidos atletas. Asimismo, Merrell mantiene la colaboración con Otso en este proyecto solidario, también con la intención, junto con otras marcas, de poder hacerlo crecer lo máximo posible y dar más oportunidades e incrementar la visibilidad de sus atletas.
Un proyecto que encaja perfectamente con los valores y la filosofía de la marca
Tanto Merrell como Otso están muy satisfechos de poder colaborar en este proyecto, ya que encaja perfectamente con los valores y la filosofía de la marca, de hacer el outdoor más accesible e inclusivo para todo el Mundo, sobre todo, a los amantes del exterior y la naturaleza. Aunque está en un momento aún de inicio, la idea es poderlo seguir desarrollando.