Según un estudio reciente de Assosport, la industria de artículos deportivos de Italia alcanza un valor de 13.000 millones de euros, un aumento del 15 % con respecto a 2020. El crecimiento se ha visto impulsado por la reanudación de las actividades después de la Covid-19, combinada con la propia pandemia, que, de hecho, ha , empujó a muchos consumidores a actividades al aire libre y en el hogar que no necesariamente habían realizado antes.
Consolidación del pádel
El año 2021 estuvo marcado por un auge de las actividades al aire libre, que halló su continuidad en 2022. El año 2022 se caracterizó, a su vez, por la consolidación del pádel, que ha registrado un crecimiento del 500 por ciento desde 2019, evolucionando hacia una especie de fenómeno cultural. Las piscinas y los gimnasios, que habían pasado por una mala racha en 2020 y 2021, comenzaron a recuperarse en 2022, poco a poco, dijo Assosport, según ha recogido SGI Europe.
Las exportaciones de artículos deportivos, que también se desaceleraron durante la pandemia, crecieron un 18,5 por ciento en 2021 en comparación con 2020. El principal mercado para los artículos deportivos italianos sigue siendo Estados Unidos, seguido de Francia, Alemania, Suiza y España.
Anna Ferrino, reconfirmada por otros dos años en el timón de la organización
Assosport, la asociación italiana de la industria de artículos deportivos, representa y apoya a más de 130 empresas y 300 marcas en Italia. Los resultados del estudio se presentaron en la última asamblea general de la asociación, que se celebró en Verona el 26 de enero. Anna Ferrino, elegida en octubre de 2020 como la primera mujer presidenta de la asociación, fue reconfirmada por otros dos años en el timón de la organización.