«MatchMakers acorta el plazo para hallar profesionales con experiencia en el sector»

Entrevista a Santi Cimas, fundador y director de MatchMakers

Santi Cimas es el fundador de MatchMakers, agencia de talento para deporte y modaAyudar a las empresas del sector deportivo y de la moda a encontrar los profesionales expertos más adecuados y mejorar la marca personal de los candidatos. Ahí residen las misiones de MatchMakers, agencia de talento que lidera Santiago Cimas, profesional entusiasta, empático y analítico, con una gran visión estratégica y buenas dotes comunicativas. Práctico y pro-activo, quienes le conocen dicen que siempre tiene un talante integrador que busca el bien común. Cimas cuenta con más de 17 años de experiencia en empresas de deporte y moda en diferentes departamentos -muchos de ellos contratando personal-, lo que le ha permitido entender las necesidades de talento en las empresas y, por otro lado, saber lo que se valora en los candidatos. A partir de esta experiencia, ha decidido «crear MatchMakers con el objetivo de mejorar y agilizar el proceso de reclutamiento en deporte y moda».

¿Qué es MatchMakers?

Estamos hablando de la primera agencia de talento especializada en deporte y moda que cuenta con una red de candidatos validados y referidos. Perfiles intermedios y altos con experiencia en deporte y moda en diferentes areas funcionales como Finanzas, Ventas, Marketing, Customer Service, Operaciones y Gerencia. Matchmakers acorta el plazo para hallar profesionales con experiencia en deporte y/o moda, mejora la calidad del ‘match’ entre empresas y candidatos, y ayuda a mejorar la marca personal de los candidatos. Lo que hace MatchMakers diferente es su enfoque centrado en el largo plazo, su metodología y concepto distintos, y su filosofía donde el candidato también es el foco de nuestros esfuerzos. La comunicación abierta y constante así como el trato cercano son obligaciones en MatchMakers.

Matchmakers, agencia de talento para deporte y moda¿A quién se dirige?

Se dirige a empresas y candidatos de los mercados de deporte y moda. MatchMakers halla ágilmente el candidato más adecuado para cubrir las vacantes de empresas de deporte y moda, y por otro lado, ayuda y da apoyo a los candidatos de estos mercados construyendo conjuntamente sus futuros profesionales mejorando su imagen de marca.

¿Cómo funciona?

Los candidatos y las empresas se pueden poner en contacto con MatchMakers a través de la página web, vía mail o telefónicamente. Los primeros pasos en el proceso son clave, pues es muy importante definir el perfil buscado y los requisitos así como entender la cultura empresarial y establecer un calendario realista para el proceso de reclutamiento.

¿Por que elegir MatchMakers?

MatchMakers es capaz de acortar el tiempo de duración de los procesos de reclutamiento de personal y de mejorar la calidad del ‘match’ entre candidato y empresa porque:

• Entiende vuestras necesidades, como funciona vuestro negocio, vuestros clientes, mercados y usa el mismo idioma y terminología que vosotros. Todo gracias a la dilatada experiencia de su fundador. La comunicación fluirá de forma natural.

Dispone de una red de candidatos con experiencia en deporte y/o moda pro-activamente validados y referidos por el mercado. En su mayoría son talento pasivo. No están buscando trabajo.

Está especializado en deporte y moda. Aquí es donde MatchMakers puede aportar mayor valor real a sus clientes y además así, no perder el enfoque.

• Hace uso de entrevistas informales y basadas en valores para mejorar el ‘match’ de valores entre candidatos y empresas.

• Usa un enfoque a largo plazo, ya que realiza el ‘match’ de los deseos de los candiatos en sus planes de carrera con las necesidades de las empresas.

Logo de Matchmakers, agencia de talento para deporte y modaMatchMakers  “Tu agencia de talento en deporte y moda”

Tel. 664 26 53 42

scimas@matchmakers.es

www.matchmakers.es

Artículos relacionados