Rinat participó en el Salon International du Sport et des Loisirs, en Casablanca, con la confianza de ser una marca reconocida y querida en Marruecos . No en vano, la firma de guantes de portero patrocina hasta a cinco cancerberos de la primera división del fútbol marroquí, entre ellos a Munir Mohand Mohamedi, titular de la selección nacional, y Anas Zniti, el que cubre los palos del principal club del país, el Raja de Casablanca.
«El motivo principal de nuestra participación es hallar un canal de distribución acorde con nuestra marca y con el mercado marroquí –manifiesta Manolo Pérez, gerente de Luve, la compañía que cuenta con la distribución en Europa de la enseña mexicana-. Queremos trabajar con profesionales en este país que constituye un mercado singular por la política de aduanas. Confiamos en encontrar una estructura deportiva interesada en nuestra marca para que el negocio sea más fluido, dado que hasta ahora hemos conseguido algunas ventas superficiales al por menor».
Identificar qué necesita y qué desea cada portero
Para Pérez, «la feria es una buena oportunidad para Rinat, pues disponemos de un buen material, con una satisfactoria relación calidad/precio y la exposición de marca derivada de esas acciones de patrocinio con porteros destacados del fútbol marroquí». Unos acuerdos de patrocinio propiciados por la condición de ex futbolista profesional de Manolo Pérez, que militó en varios equipos de distintas categorías, entre ellos el Espanyol de Barcelona, el Cádiz, el Mallorca o el Albacete, además de haber formado parte de las categorías inferiores del Barça. «Eso me permite identificar qué necesita y qué desea cada portero y atender debidamente sus inquietudes, proporcionándoles el mejor material».
La nueva colección de Rinat consta de 16 modelos, con alguna variante de color. «Todos ellos son de muy altas prestaciones, con un látex extraordinario. Disponemos de un látex especial que convierte las palmas de los guantes en diez veces más resistente que el resto». Entre esas novedades puede destacarse la nueva palma Omega Resistance, concebida para césped artificial y terrenos duros y que resulta ideal para el fútbol amateur, niños, usuarios medios…
«Este año hemos superado todas las expectativas y confiamos que el incremento superará el 25%»
Los tres primeros trimestres del año han sido positivos para Rinat, que ha continuado un avance que en los últimos años oscila entre el 20 y el 25%. «Pero este año hemos superado todas las expectativas y confiamos que el incremento superará ese 25%. La distribución deportiva cada vez presta mayor atención a la marca y hemos conseguido entrar en operadores destacados como Sprinter o Wala, que son cadenas que solo dan acceso a las firmas que cuentan con producto de calidad y precio interesante».
Manolo revela sus intenciones de exponer en Ispo Munich, «probablemente en 2020. Nos interesa porque disponemos de la distribución en toda Europa y existe un gran potencial en el continente. Reino Unido, Alemania y Rusia son mercados en los que trabajamos con algunos puntos de venta, pero no disponemos de distribuidor oficial», señala el gerente de Luve quien antes de despedirnos nos muestra una de las últimas incorporaciones al surtido de producto: el champú específicamente diseñado para la limpieza de los guantes. Juego limpio.