«Lotto satisface los distintos renglones de consumidor»

Andrea Tomat, presidente de Lotto, muestra su confianza en el nuevo ejercicio, después que 2017 se resolviera con una cifra de negocio «en el mismo nivel que el año anterior. La situación en el mercado europeo ha mejorado, si bien muestra momentos de irregularidad, a la espera de conseguir una mayor estabilidad. Todavía no se ha conseguido despejar las nubes de la incertidumbre, pero este 2018 ha empezado algo mejor; se detecta mayor confianza en el mercado, aunque la coyuntura política sigue generando incertidumbre: elecciones en Italia, acuerdo de gobierno en Alemania, la posible independencia de Cataluña de España… son aspectos que generan inestabilidad».

El pádel es una de las disciplinas que anima a Tomat a mirar con optimismo el futuro inmediato. «Hemos entregado la primera colección de pádel que hemos desarrollado junto con las federaciones italiana y española y la aceptación por parte de los clientes ha sido muy satisfactoria. Mientras, seguimos con colecciones muy interesantes en tenis y en fútbol. El Mundial de Rusia debería estimular el crecimiento de este deporte».

«Prestamos especial atención a la mujer»

El presidente de Lotto, asimismo, ha querido hacer referencia a la línea Life’s, «orientada al entrenamiento ligero y al bienestar. Es una nueva perspectiva del deporte, muy en línea con el lema “mens sana in corpore sano”. Prestamos especial atención a la mujer, que es una figura clave porque suele ser la responsable de comprar los productos para toda la familia».

Andrea menciona asimismo la línea cápsula Damir Dona, «orientada a la boutique muy especializada y que hemos desarrollado en colaboración con este diseñador croata que mantiene un recuerdo de su experiencia juvenil con Lotto y que ha querido satisfacer su deseo de crear esta pequeña colección. En suma, Lotto atiende distintos renglones de producto para llegar a diferentes consumidores, siempre con una gran calidad y con un atractivo diseño».

Cambios en el mercado español

El máximo mandatario de la firma italiana recuerda que «en el mercado español hemos llevado a cabo cambios que obedecen a la necesidad de acometer un nuevo concepto. Hemos lanzado productos que se adecuan al poder adquisitivo real del consumidor conservando la calidad y la tecnicidad que siempre ha identificado a Lotto. Estamos apoyando a David Ferrer y a Carla Suárez y esperamos que sus éxitos contribuyan a consolidar nuestra imagen de marca referente en el mundo del tenis».

Andrea Tomat manifiesta su satisfacción por la acogida de Lotto Legenda en España y destaca la colección Athletica presentada en Ispo, «que recupera la imagen de moda y lifestyle de los años 80, que fue de gran desarrollo del deporte en Italia y Europa, y que ahora lanzamos con modelos muy llamativos y que desprenden todo el espíritu competitivo de Lotto en el tenis y en el fútbol».

 

Artículos relacionados