Atmósfera Sport ha puesto en marcha el sistema ‘click and collect’, un servicio que aporta un valor añadido a los consumidores y que redundará positivamente en el negocio de los socios adheridos a la central. De este modo, Atmósfera Sport avanza decididamente en su servicio omnicanal, facilitando a los compradores que formalicen sus adquisiciones en la web de la cadena y que recojan la mercancía en el punto de venta adherido de su elección.
Con la entrada en funcionamiento del servicio ‘click and collect’, las tiendas asociadas a la agrupación ganarán en competitividad. «Por varias razones -apunta Benjamín Gimeno, director comercial y de Operaciones de Atmósfera Sport-. En primer lugar, al brindarles a los consumidores una experiencia de cliente más satisfactoria, dado que podrán efectuar sus compras cómodamente desde sus dispositivos electrónicos desde el lugar que deseen. Pero a ello hay que añadir, también, el hecho que, al acudir al punto de venta para recoger los productos, existen muchas posibilidades de que esos consumidores efectúen compras adicionales».
«Consolida la imagen de marca de Atmósfera Sport y su reconocimiento por parte del mercado y de los consumidores»
El propio Gimeno, en la presentación efectuada a los socios vía videoconferencia el pasado 20 de enero se encargó de informar que «el 65% de los consumidores que realizan sus adquisiciones en la web y recogen la mercancía en el punto de venta compran en la tienda física, ya sea en ese mismo momento o porque acudan a él en días posteriores». El director comercial y de Operaciones también quiso subrayar que «el contar con una web común y ofrecer este tipo de servicio consolida la imagen de marca de Atmósfera Sport y su reconocimiento por parte del mercado y de los consumidores».
El directivo entiende, además, que «la activación del sistema ‘click and collect’ «mejora también nuestro posicionamiento como cadena e impulsa a los clientes a acudir al punto de venta, con lo cual la tienda adquiere protagonismo. Por supuesto, esto significará un aumento en la cifra de negocio de los establecimientos adheridos».
Los comerciantes asociados compartirán el beneficio derivado de las compras que se formalicen en el web
Y es que el sistema implantado por Atmósfera Sport revierte positivamente en el negocio de los comerciantes asociados, que compartirán el beneficio derivado de las ventas que se formalicen en el web. «Las tiendas adheridas a Atmósfera Sport ganarán en competitividad», insiste Benjamín Gimeno, quien entiende que la implantación de dicho servicio «supone un punto diferencial importante que convierte nuestra cadena en altamente atractiva para los retailers que barajan la opción de adherirse a una central».
En la presentación, Gimeno también avanzó que, en una segunda fase, Atmósfera Sport se propone habilitar un sistema que facilite la entrega al consumidor en dos horas. Igualmente, Álvaro Llorens, director de Transformación Digital, Ecommerce y Marketing de la cadena, informó que se está trabajando en «el lanzamiento de un servicio de «pasillo infinito» que permita acceder a todo el catálogo de producto desde cualquier punto de venta y aprovechando los recursos que nos ofrece la tecnología».
«El objetivo es conseguir que el público perciba que somos omnicanal»
Llorens mostró su optimismo respecto a las nuevas herramientas puestas a disposición de los socios de Atmósfera Sport. En este sentido, informó que en este mes de enero se prevé que la cadena consiga 200.000 sesiones en su web. «Disponemos de un canal que es un magnífico escaparate y que nos otorga una extraordinaria visibilidad ante el consumidor final, permitiendo que la imagen corporativa de Atmósfera Sport adquiera mayor entidad y reconocimiento. El objetivo es conseguir que el público nos perciba como un operador accesible a través de cualquier canal, que perciba que somos omnicanal. Todo ello revertirá positivamente en los negocios de nuestros asociados, que es a fin de cuentas lo que pretendemos al poner en marcha todos estos proyectos».