Sportmas participó un año más en Ispo Munich, dando a conocer su capítulo de soluciones digitales para el retail y la industria del deporte en torno a la gestión de datos. Junto al área Digitize, la empresa impulsada por Andrés de la Dehesa mostró algunas de las últimas herramientas tecnológicas desarrolladas para optimizar la labor en el punto de venta.
«Los retailers empiezan a darse cuenta de la necesidad de disponer de datos», manifestó a Diffusion Sport Andrés de la Dehesa, quien muestra su satisfacción después que Nike haya decidido incorporar la identificación por radiofrecuencia (RFDI) a partir de su próxima colección otoño/invierno 2019-20. Asimismo, el CEO de Sportmas reveló la vocación de la compañía de expandirse a nivel internacional, situando como mercados prioritarios Polonia, Suiza, Austria, Alemania, Francia e Italia.
Àlex Cucurull reivindica la necesidad de exhibir el carácter ‘sexy’
El protagonismo de Sportmas se vio incrementado por la participación en el Ispo Academy celebrado en el propio recinto ferial. «En mi época como estudiante, aprendí la importancia de disponer de buena información para adoptar las decisiones adecuadas», subrayó Fermín Davies, Chief Project Officer de la compañía, antes de dar paso a la exposición de Àlex Cucurull, director general de Base-Detallsport, quien reivindicó que «tenemos que mostrarnos ‘sexies’ ante los consumidores, ante las marcas e incluso ante los propios asociados a nuestra central».
Cucurull reconoció que «nos enfrentamos a una tormenta, con unos rayos en forma de concentración de mercado, un viento marcado por la velocidad de los cambios tecnológicos, y una lluvia ante los continuos cambios de comportamiento del consumidor, donde confluyen distintos perfiles que van desde el ‘silent’ hasta los ‘millenials’ pasando por los ‘baby boomers’ y la ‘generación X’». El director general de Base subrayó la necesidad de adaptarse al cambio, en una ecuación en la que tienen que intervenir «la visión, las habilidades, los incentivos, los recursos y el plan de acción».
Soluciones de software que brindan información en tiempo real
En este sentido, Àlex Cucurull destacó que, «cuando se carece de recursos, aparece la frustración». Una situación a la que se puede hacer frente, según sus propias palabras, con las soluciones aportadas por Sportmas. «1+1 es igual a 3», concluyó, antes de pasar nuevamente el relevo a Fermín Davies, quien recordó que «las marcas buscan ser eficientes y relevantes», aspectos en los que Sportmas puede ayudarles con sus distintas soluciones de software que brindan información en tiempo real sobre sell out, stock, acciones de marketing en el punto de venta, catálogos, pedidos, programaciones, reposiciones, cambios en los pedidos, etc.