InicioInternacionalDistribuciónLos grandes operadores de la distribución deportiva progresan un 2%

Los grandes operadores de la distribución deportiva progresan un 2%


La facturación agregada de los 51 mayores detallistas de artículos de deporte del mundo aumentaron en 2023 un 2 por ciento en monedas locales ponderadas, según los datos recabados por SGI Europe. El volumen alcanzó los 148.088 millones de dólares, frente a los 145.599 millones del año anterior.

Las ventas interanuales fueron más altas para 31 minoristas, más bajas para 18 y prácticamente inapreciables en dos de ellos. El año pasado, veinticinco minoristas obtuvieron más de 1.000 millones de dólares en ventas anuales. Cada uno de los cuatro principales (Decathlon, Intersport, Dick’s Sporting Goods y JD Sports Fashion) generó más de 10.000 millones de dólares.

Por su parte, los diez principales operadores amasaron un montante de 101.088 millones de dólares en ventas agregadas, lo cual representa 68 por ciento de todos los ingresos generados por esos 51 grandes distribuidores del deporte.

Tres de los cinco principales minoristas de artículos deportivos en 2023 (Decathlon, Intersport y JD Sports Fashion) tenían su sede en Europa y representaron 44.592 millones de dólares en ventas, o el 30,1 % del mercado total. Este trío, más Dick’s Sporting Goods, con sede en EE. UU., y Lululemon, con sede en Canadá, generaron un total de 67.195 millones de dólares en ingresos, lo que equivale al 45,4 % de las ventas generadas por los 51 minoristas de artículos deportivos más importantes.

Dado que Rusia se encuentra tanto en Europa como en Asia, se haasignado el 25 % de los ingresos anuales de Sportsmaster a Europa. En total, Europa cuenta con 16 minoristas en la clasificación anual que registraron un total de 58.610 millones en ventas el año pasado, frente a los 56.947 millones de 2022. El total de ingresos anuales de la región equivale al 39,6 por ciento del mercado, lo que supone una ganancia del 2,1 por ciento frente al 39,1 por ciento de 2022.

Las ventas de los minoristas más grandes aumentaron en un dígito bajo, mientras que las empresas más pequeñas mostraron oscilaciones más significativas. SGI Europe ha eliminado a Signa Sports United de su clasificación anual, después de su dramática caída en la insolvencia, e Intersport absorbió parcialmente a Go Sport durante el año.

El Corte Inglés aparece en el puesto número 35, con una facturación equivalente a 672 millones de dólares tras haber mejorado respecto al año anterior en un 2%, en la media del sector. Los grandes almacenes, donde se contempla solo la facturación en deporte, han perdido una posición, frente al mejor comportamiento de Cisalfa Sport y Scheels, que le han superado, pero beneficiándose de la pérdida de fuelle de Tilly’s, que retrocedió un 7%.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS