Los fundadores de Rip Curl venden la marca a Kathmandu

Los fundadores de Rip Curl venden la marca a KathmanduLos fundadores de Rip Curl, Brian Singer y Doug «Claw» Warbrick, han vendido su icónica marca de surf australiana a Kathmandu, firma de outdoor con sede en Australia y Nueva Zelanda. La adquisición de Rip Curl por parte de Kathmandu crea una empresa de estilo de vida de aventura al aire libre y surf de mil millones de dólaresy que ofrece una combinación de productos de base técnica.

«Existen fuertes paralelismos con Rip Curl y Katmandú. Ambas compañías prosperan en la creación de productos funcionales de alta calidad para entusiastas del aire libre, surfistas y amantes de la playa en todo el Mundo. Ambas marcas comparten mismo origen geográfico: Australia y Nueva Zelanda. Al unirlas, construiremos sinergias en los canales de productos, marketing y distribución», ha declarado el consejero delegado de Rip Curl Group, Michael Daly, quien se muestra entusiasmado con el potencial de la fusión: «Será un mundo nuevo para todos nosotros después de 50 años de propiedad privada, y todo nuestro equipo quisiera agradecer a los fundadores de Rip Curl por todo lo que han hecho para surfear a lo largo de los años -continuó-. Profesionalmente, mi equipo y yo estamos entusiasmados por las oportunidades que esto creará y esperamos unirnos a Kathmandu y retener nuestra visión de ser considerados como la mejor compañía de surf en todo lo que hacemos».

«Rip Curl transforma a Kathmandu en un negocio global de deportes al aire libre y de acción»

Los fundadores de Rip Curl venden la marca a KathmanduSe pretende que las marcas continúen funcionando de manera independiente y busquen capitalizar los beneficios obvios de la fusión; combinando experiencia para proporcionar excelentes experiencias de marca y producto para clientes que comparten un amor común por la aventura al aire libre y el estilo de vida de surf. Emocionado con la adquisición, el consejero de Kathmandu, Xavier Simonet, ha manifestado que «Rip Curl transforma a Kathmandu en un negocio global de deportes al aire libre y de acción altamente complementario, estacionalmente equilibrado. La combinación apoyará la aceleración de la expansión global de nuestras marcas en nuevos canales y mercados. Al compartir un enfoque en la calidad, la innovación y la sostenibilidad, Kathmandu y Rip Curl hacen un gran ajuste cultural».

Fundada en 1969, y con sede en Torquay, Victoria – Rip Curl celebra este año medio siglo de trayectoria en un momento en que el surf y el mercado del surf están en aumento nuevamente. Los fundadores confían en que Kathmandu es un buen hogar para su marca muy querida y su equipo de Rip Curl. «Después de 50 años, es un evento emocional para nosotros. El surf y la industria del surf han sido una parte integral de nuestras vidas durante más de 50 años. Nos damos cuenta de que nuestro «bebé», Rip Curl, se ha convertido en un adulto reconocido en todo el planeta y estamos orgullosos de haber creado una de las mejores marcas del Mundo. Confiamos en que el equipo de Rip Curl continuará cuidando la marca y los productos en el futuro. Esperamos apoyar a la tripulación en este viaje».

 

 

Artículos relacionados