InicioProductoAccesoriosLos electrosocks de Barcelcom ofrecen compresión graduada para el deporte de alto...

Los electrosocks de Barcelcom ofrecen compresión graduada para el deporte de alto rendimiento

Barcelcom desarrolla calcetería técnica en Portugal para la salud y el deporte de alto rendimientoBarcelcom, la empresa textil de Barcelos (Portugal) especializada en medias y calcetines de compresión graduada, produce unos calcetines de compresión selectiva, dirigidos a deportistas de alto rendimiento, y dotados de electroestimulación, que permiten aplicar en puntos concretos de pierna, tobillo y pie electroestímulos que mejoran la circulación sanguínea, evitan edemas y reducen el dolor.

Ajustables a la disciplina deseada

Cada modelo se puede concebir atendiendo a unos puntos concretos clave en la prestación de un deporte concreto, tanto en su distribución o mapeo como en las funcionalidades a aplicar en cada punto. Se acompañan de un dispositivo asociado que permite aplicar un pack de 10 opciones que van de la relajación muscular, a la estimulación del flujo sanguíneo, la reducción del dolor, o la recuperación muscular.

Barcelcom ya disponía de la tecnología BB-Vein, que puede liberar de forma gradual un antinflamatorio que trata pequeñas lesiones como esguinces, inflamación de ligamentos, etc. La electroestimulación se aplica para una rápida recuperación muscular después de un tiempo de inactividad física, por ejemplo, causada por fracturas. Estas dos tecnologías son complementarias y presentan un elevado potencial.

Especializada en prendas de compresión gradual para salud o deporte de alta competición

Barcelcom desarrolla calcetería técnica en Portugal para la salud y el deporte de alto rendimientoConsiderada una de las 40 empresas mas innovadoras del sector textil, Barcelcom está especializada en prendas de compresión gradual para sectores como la salud o el deporte de alta competición, y su producción se exporta (87%) a los cinco continentes, bien con su marca propia o con las marcas de sus clientes.

Creada en 1921, erigiéndose en una de las fábricas de calcetines mas antiguas de Europa, en 1999 se reestructura para enfocarse en el área de salud y deporte y en productos específicos para disciplinas como ballet o la Fórmula 1.

Apostando por la economía circular

En 2022 ha invertido medio millón de euros en energía y maquinaria dirigido a conseguir una total circularidad. Con la instalación de mas de 3.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos de última generación, cambios a maquinaria más eficiente, y el uso de materias primas totalmente reciclables, el año pasado obtuvo la certificación Greenlabel.

La empresa utiliza en su producción un 21% de materia prima reciclada o con origen en plásticos reciclados y los paneles solares fotovoltaicos aseguran el 99% de autoconsumo.

 

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS