Los detallistas alemanes de esquí reclaman ayudas a Angela Merkel

La Sportiva patrocina Skimo AndorraRainer Angstl, gerente de Sport Schuster en Múnich, y los directores generales de más de 170 minoristas deportivos alemanes que dependen en gran medida del negocio de los deportes de invierno han firmado una carta abierta al gobierno federal, solicitando subsidios basados ​​en las ganancias brutas mensuales. que están perdiendo debido al bloqueo minorista actual, que se ha extendido hasta finales de enero. La carta ha sido respaldada por los principales proveedores de esquí, así como por BSI y VDS, las asociaciones alemanas de vendedores y minoristas de artículos deportivos.

Concentran en torno a los 16.500 millones de euros

deportes de invierno y montañaLa asociación alemana de la industria minorista (HDE) ya ha solicitado al gobierno una ayuda puente comparable a la que obtienen los restaurantes por las ventas perdidas. Si bien apoyan la solicitud, los firmantes de la carta abierta indican que no será suficiente para cubrir los costos fijos anuales de unos 1.400 minoristas deportivos que ofrecen productos de deportes de invierno porque el período de noviembre a febrero representa más del 60 por ciento de su volumen de negocios anual. De ellos, alrededor de 250 son especialistas puros en deportes de invierno, y en torno del 20 por ciento de los 83.400 millones de euros del gasto total de los consumidores relacionados con el deporte es atribuible a los deportes de invierno, dice la carta.

Caídas de ventas de hasta el 90 por ciento en diciembre

El sector de los deportes de invierno depende en gran medida del turismo, pero a los turistas alemanes se les ha impedido visitar países como Austria, Suiza, Francia e Italia desde octubre, y el bloqueo actual del comercio minorista ha empeorado las cosas. Los signatarios mencionan caídas de ventas interanuales de alrededor del 50 por ciento en octubre, 70 por ciento en noviembre y 80 a 90 por ciento en diciembre.

 

Artículos relacionados