Mantenerse en formar sigue siendo para una buena parte de la población una necesidad. Y las distintas fórmulas que se reúnen en torno al fitness permiten alcanzar los objetivos que se marca cada cual.
El estallido de la pandemia y la entrada en vigor del estado de alarma provocó que muchas actividades quedaran suspendidas y que los gimnasios se vieran obligados a cerrar. Aun así, y ante la amenaza que suponía la falta de ejercicio físico, muchas personas recurrieron a alternativas domésticas, para lo cual tuvieron que acudir al comercio online para equiparse.
El ecommerce compensa prácticamente el 50% de la caída de ventas en tiendas físicas
Desde NPD Sports Tracking Europe se nos informa que las ventas online del mercado del fitness representan el 30% de toda la facturación. Un índice considerable, sin duda alimentado por la etapa del coronavirus, y que la consultora confirma que en estos últimos meses ha experimentado un fuerte crecimiento, compensando prácticamente el 50% de la caída de ventas en tiendas físicas
Los Big 5 acusaron una perdida de facturación de un 10% respecto al año precedente
Maria Barón, consultora de NPD en nuestro país, añade que el sector del training representaba en 2020 en torno a un 8% del total del mercado del calzado y del textil deportivos. Estamos hablando de las facturaciones de los Big 5 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España), que en su conjunto acusaron una perdida de facturación de un 10% respecto al año precedente.
Francia y Alemania fueron los países que registraron una menor caída
El consumo que se efectúa de productos de training y fitness en España representa un 11% de la facturación de esos cinco países europeos. En nuestro mercado, la caída fue similar a la media de ese quinteto privilegiado del Viejo Continente. Francia y Alemania fueron los países que registraron una menor caída mientras que Italia reunió el 30% de la caída acumulada en los cinco mercados mencionados.
En España, el textil de training y fitness representa alrededor del 80% de su facturación, mientras que calzado apenas supone un 20%. Si bien la perdida de facturación se observa en ambos segmentos, el textil es el que ha resultado como más afectado.
Más información:
NPD Sports Tracking Europe
Pedro Teixeira, 8, 1ª planta. Edificio Iberia Mart I. 28020 Madrid
Tel. 91 411 94 45.
Persona de contacto: Maria Barón