Los consumidores siguen prefiriendo comprar los artículos de deporte en la tienda física

PWC ha elaborado el informe Total Retail 2017 en el que se analiza el comportamiento del consumidor en España y en otros 29 países a través de la encuesta de 24.000 consumidores de, de los cuales más de un millar han sido en España. Así, según el mismo, se puede augurar un buen crecimiento del comercio online pero también otro aspecto de relevancia para el punto de venta: la tienda física sigue siendo la opción preferida por los españoles.

Aun así, poco a poco las compras por internet van adquiriendo mayor importancia y el punto de venta físico cediendo terreno. Los consumidores españoles que aseguran ir a comprar directamente en tienda han descendido más de 20 puntos porcentuales respecto al pasado año, del 66% al 45%. Por la contra, el porcentaje de españoles que aseguran realizar alguna compra vía online ha superado el cuarto de los consumidores por primera vez (27%, justamente la media global), frente al 19% (10 puntos menos que la media global) que lo hacían el año anterior. Si el espectro temporal se amplía al mes, la cifra se va a más del doble.

Respecto a otros países, e nuestro país sigue reinando la compra tradicional y se sitúa en porcentaje por detrás de potencias como Estados Unidos (30% de personas que realizan compras online al menos una vez por semana), la vecina Francia (33%), Alemania (40%), Italia (42%) o Reino Unido (45%).

Los productos deportivos, más fieles al punto de venta

El informe de PWC también arroja aspectos en los que invertir para mejorar las cifras de negocio. Uno de los que apunta es la opción de invertir dinero en zonas de showroom en las cuales se muestra el producto al cliente final pero que no están específicamente destinas a la venta de los mismos. El objetivo es que el consumidor los vea y pruebe de primera mano y pueda elegir entre las todas las opciones disponibles tranquilamente.

En este sentido, el consumidor final sigue optando claramente por la compra de productos deportivos en el establecimiento físico debido precisamente al aspecto comentado con anterioridad: prefiere ver y probar los productos antes de lanzarse en la compra.

Artículos relacionados