Adidas ha anunciado una asociación a largo plazo con Common Goal para ayudar a impulsar un cambio social duradero para las comunidades desatendidas, creando un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol. Basada en la ambición compartida de maximizar la contribución del fútbol hacia un mundo más equitativo e inclusivo, Adidas donará el 1% de sus ventas netas globales de balones a Common Goal hasta 2023.
Más de 3 millones de euros reunidos
Common Goal se puso en marcha en 2017 cuando un solo jugador, Juan Mata, se comprometió a donar el 1% de su salario a un fondo colectivo que invierte en organizaciones comunitarias de alto impacto para empoderar a los jóvenes. El colectivo ha crecido a casi 200 jugadores y entrenadores, entre ellos Serge Gnabry, Pernille Harder, Paulo Dybala, Timo Werner, Casey Stoney MBE y Jurgen Klopp. Hasta la fecha, el movimiento ha generado más de 3 millones de euros que se han invertido en organizaciones benéficas basadas en el fútbol que apoyan los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas.
Acelerar y cumplir la promesa de luchar contra el racismo y la discriminación
La organización trabajará con Adidas Football Collective. Juntos usarán el fútbol para apoyar y hacer crecer a las comunidades de fútbol en todo el Mundo y acelerar y cumplir la promesa de luchar contra el racismo y la discriminación, impulsar la igualdad de género, fomentar el bienestar mental y promover la inclusión LGBTQ+.
Jürgen Griesbeck, consejero delegado y cofundador de Common Goal, ha explicado que «esta asociación con Adidas representa un cambio en la industria del fútbol. El impacto económico ha pasado a ser una alta prioridad para las partes interesadas del fútbol. Adidas ha demostrado su liderazgo en la inversión en Common Goal y juntos podemos escalar y acelerar la contribución del fútbol hacia los Objetivos Globales. Creemos que todo es posible si trabajamos juntos como un solo equipo».
El objetivo es impactar directamente en 90.000 vidas
En el período inicial de tres años de la asociación, Adidas y Common Goal apoyarán a las organizaciones comunitarias de base en todo el Mundo, a través de una red de 140 ONG de fútbol de alto impacto en 90 países. El objetivo es impactar directamente en 90.000 vidas a través de una serie de proyectos y enfoques estratégicos concentrados en eliminar la desigualdad, mejorar el acceso y trabajar hacia una mayor paridad de género.
Gonzalo Calvo, director de Comunidades y Cultura de Adidas, manifiesta que la firma deportiva está comprometida «con crear un cambio a través del fútbol. Sin embargo, no podemos hacer esto solos y, por lo tanto, trabajamos junto a individuos y organizaciones con un compromiso compartido con la acción, como Common Goal. Este es un esfuerzo de equipo, y era importante anunciar esta asociación y nuestras ambiciones para ella durante el torneo de fútbol más colaborativo e inclusivo de la historia europea. Esto es solo el comienzo».
Cambiar positivamente las vidas de 100 millones de jóvenes para 2030
Adidas también ha comprometido importantes recursos para la narración de historias y la producción de contenido que darán vida al impacto social de la asociación, junto con una inversión estratégica que permitirá a adidas apoyar la mayor ambición de Common Goal de cambiar positivamente las vidas de 100 millones de jóvenes para 2030, amplificando su trabajo a través de la huella global de la marca.
Este anuncio de asociación es el capítulo final de la campaña UEFA EURO 2020T de Adidas y el compromiso a largo plazo de inspirar a un movimiento de personas a empujar hacia un mundo más positivo e inclusivo a través del deporte.