InicioInternacionalLos accionistas norteamericanos de Adidas demandan a la firma germana

Los accionistas norteamericanos de Adidas demandan a la firma germana

Adidas prevé altas pérdidas por el stock de YeezyLos accionistas norteamericanos de Adidas han decidido presentar una demanda a la firma germana de las tres bandas. El motivo de esta acción tiene que ver con las consecuencias derivadas del caso Kanye West.

No se valoró debidamente el riesgo

En opinión de los demandantes, Adidas debería haber valorado el riesgo que representaba Kanye West. Asimismo, consideran que la compañía alemana debería haber zanjado el acuerdo con esa figura mucho antes.

Cabe recordar que la cuestionable conducta pública de West culminó con comentarios antisemitas y otros comentarios racistas. Esa circunstancia comportó la ruptura de la colaboración con Adidas, lo cual provocó una acumulación de stock de productos Yeezy valorados en cientos de millones de dólares difícilmente convertibles en líquido.

Pérdida operativa de 700 millones de euros 

La demanda colectiva ha sido presentada en el Estado norteamericano de Oregón. La compañía alemana calcula reportar una pérdida operativa de 700 millones de euros este 2023, lastrada por ese turbio capítulo.

 

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS