Lorpen ha dado un paso más presentando una gama propia de primeras capas, aprovechando su experiencia en ‘circular knitting’, que le permite desarrollar productos sin costuras. Esta ha sido la gran novedad que ha centrado la convención de ventas internacional que ha celebrado Lorpen estos días en Etxalar, un pequeño pueblo navarro rodeado de montañas, donde diseña y fabrica sus productos y que le sirve, además, de campo de pruebas para testarlo. La marca, que siempre ha estado a la vanguardia en aplicar la mejor tecnología a sus productos, gracias a sus máquinas de tejido circular, está especializada en desarrollar productos sin costura. Si hasta ahora lo hacía con sus calcetines, hoy ya puede proteger al deportista también con unos baselayers muy singulares.
Introducción de la tecnología Comfort Plus en la gama de Ski y Trekking
Por otro lado, si ya en la temporada primavera/verano 2024 introducía su nueva tecnología Comfort Plus en los modelos T3 Light Hikers y Running de altura media (crew), en esta colección de invierno 2024 lo hace en su gama de Ski y Trekking con tecnología T3. El objetivo de Confort Plus es seguir aportando sujeción al calcetín, pero sin que aprieten en exceso, para que en las jornadas de actividad al aire libre no dejen marca ni molesten al deportista. De esta manera, Lorpen consigue un punto mucho más flexible que otras marcas, que hace que el calcetín se adapte a todo tipo de gemelos, garantizando la sujeción, pero con el máximo confort, aportando más elasticidad. Junto a esta innovación, ha cambiado el nylon de la gama de esquí con tecnología T3, por uno más cómodo, mejorando su adaptabilidad y manteniendo su textura y tecnicidad.
Baselayers seamless Warm&Dry y Active&Dry
Lorpen ha optado para sus baselayers sin costuras tejidos reciclados, biodegradables y respetuosos con la naturaleza. Para su diseño, la marca se ha basado en estudios biomecánicos con el objetivo de conocer así el mecanismo de sudoración y retención del calor del cuerpo del hombre y la mujer en actividad. Así, ha creado dos líneas de camisetas y pantalones primera capa con áreas de ventilación específicas para facilitar la salida del sudor y áreas concretas en las que mantener la temperatura del cuerpo según el grado de intensidad de la actividad.
Por un lado, ha diseñado la serie Warm&Dry para actividades de baja o media intensidad. Lleva una mezcla de hilo natural procedente de lana merino y Tencel, que va en contacto con la piel. Esto lo ha podido hacer desarrollando la innovadora tecnología de construcción “Reverse Knitting Technology», que transforma la manera de confección habitual de este tipo de prendas y, gracias a la cual, deja el tejido suave y natural en contacto con la piel.
Fibra Thermolite Ecomade, fabricada al 100% con botellas de plástico reciclado
Por su parte, la serie Active&Dry está destinada a actividades de gran intensidad y, por ello, se ha utilizado la fibra Thermolite Ecomade, fabricada al 100% con botellas de plástico reciclado para un aislamiento térmico óptimo gracias a su estructura de fibra hueca.
La estructura de ventilación se ve a simple vista en estas prendas de look tecnológico, de tacto soft y únicas en el mercado. Se comercializarán en negro y gris.
Rediseño de los modelos invernales
Lorpen ha rediseñado sus modelos más invernales de FW 2024, introduciendo nuevas texturas y combinaciones de colores, apostando por los monocolores, jugando con tonalidades muy atractivas y potentes que, además, marcan la estructura del calcetín y las diferentes capas de hilo, viéndose a simple vista qué partes del calcetín están más reforzadas y cuáles más ventiladas.