La nueva línea de sandalias para mujer de Chiruca de la campaña primavera-verano 2018 llega plagada de color y nuevos diseños con los que enfilar los senderos o pasear por la ciudad. La transpiración se sitúa como el punto fuerte ya que en una época con temperaturas tan altas es necesario hacer frente al calor y airear los pies.
Asimismo, Chiruca no olvida la amortiguación, pues conoce que a través de ellas se prevén lesiones. Así, la firma riojana equipa los modelos con suelas de caucho, de gran agarre en terrenos tanto secos como mojados y que completa con materiales de baja densidad como eva o phylon en la entresuela. Todo ello reduce la fatiga, aportando ligereza y la mencionada amortiguación.
Todas son sandalias muy ligeras que rondan entre los 145 gramos como alguno de los modelos abiertos Cartagena, Malibú, Cambrils y Pineda y los 183 gramos del modelo cerrado Baleares. Están realizadas en cortes sintéticos, mesh, cierres en velcro, y piel nobuck en el caso del modelo Baleares. Las tonalidades van desde colores lilas, rosas o turquesas, hasta morado y salmón, entre otros.