Libros sobre neuromarketing

Una breve búsqueda en Internet del término «neuromarketing» arroja aproximadamente 4.600.000 resultados. Este dato puede resultar abrumador para aquellos que desean adentrarse en esta disciplina. Pero abordarla a través de un libro es menos intimidante, ya que el lector encontrará la información planteada de una manera más acotada y didáctica que en Google. A través de estos libros de neuromarketing, de enfoque divulgativo y práctico, será más fácil comprender qué es y cómo aplicarlo a cualquier negocio para mejorar las ventas o, por lo menos, aprender en qué emociones estaban provocando las acciones actuales y cuáles sería interesante despertar en el consumidor para trabajar de una manera más eficiente.

Libros de neuromarketing para entender mejor cómo funciona la mente del comprador

«Vende a la mente, no a la gente», de Jürgen Klaric

Libro de neuromarketing Vende a la mente no a la gente

Editorial: Alienta. Grupo Planeta. Año: 2020

Este libro se enfoca a través de un contenido muy práctico en la venta directa. Parte explicando las diferencias entre las ventas tradicionales frente a las neuroventas e indaga en cómo los consumidores toman las decisiones de compra para plantear distintas pautas y ejercicios que ayuden al lector a mejorar en su estrategia de ventas. Así, el libro incluye 20 neuroconsejos para vender mejor y enseña la estructura de un discurso de venta aplicando las enseñanzas obtenidas a través de los distintos estudios realizados sobre neuromarketing y antropología.

«Neuromarketing», de Néstor Braidot

Neuromarketing de Néstor Braidot

Editorial: Gestión 2000. Grupo Planeta. Año: 2009

Esta obra, que ya es un clásico en castellano, se adentra de una manera más teórica en el neuromarketing, explicando tanto los elementos que se deben tener en cuenta para transformar el marketing tradicional en acciones que sí “hablen” con el cerebro de manera más directa; pasando por una explicación de todas las técnicas existentes para medir los efectos del material de venta que se desee testar en el público objetivo a través de distintas pruebas que arrojan datos reales sobre cómo el cerebro responde a estos estímulos. Su lectura supone un excelente punto de partida para profundizar en el neuromarketing, especialmente por la cantidad de notas y bibliografía que se incluye
al final del libro.

«Cómo vender al cerebro, neuromarketing aplicado», de Roberto Blanco

Cómo vender al cerebro. Neuromarketing aplicado.

Editorial: Bubok. Año: 2018

Un repaso por los estudios de mayor relevancia para el neuromarketing, con un foco especial en la programación neurolingüística y su uso durante las últimas décadas. La lectura de este título dará respuesta a algunas preguntas tales como: ¿Cómo funciona tu cerebro y el de tu cliente? ¿Por qué memorizas una marca pero otra no? ¿Por qué eliges Apple en vez de Samsung? ¿Por qué eres ‘infiel’ a tu compañía de teléfono, pero leal a tu marca de tabaco? ¿Por qué bebes la cerveza que bebes? ¿Crees que la has elegido tú o ha sido el entorno? ¿Compramos de forma racional o emocional?

«Neuromarketing, el cerebro reptiliano», de Jonathan Benito Sipos

Editorial: Amazon. Año: 2020

La neurociencia ha demostrado que las decisiones de compra no son racionales en el 95% de las ocasiones. Esto nos lleva a pensar que es otra parte del cerebro la que domina cuando un consumidor se enfrenta a la adquisición de un nuevo producto o servicio. Este libro de neuromarketing da respuesta a preguntas como qué interesa al cerebro reptiliano y cómo podemos atraer su atención para construir los mensajes adecuados que provoquen una emoción concreta, aquella que ayude a vender mejor tu producto.

«El código de la persuasión», de Christophe Morin y Patrick Renvoise

El código de la persuasión

Editorial: Alienta. Grupo Planeta. Año: 2020

Los autores exploran a fondo su herramienta NeuroMap, que se encuentra impresa detrás de la cubierta de este libro sobre neuromarketing. La primera mitad entra en los detalles científicos sobre los que han basado este modelo para construir mensajes persuasivos y explican el funcionamiento del cerebro primario y su importancia en el proceso de compra. O lo que es lo mismo, los porqués. Y el resto del libro se centra en explorar el cómo para poder aplicar NeuroMap con éxito en la estrategia de venta.

Artículos relacionados