En la Cumbre Europea del Outdoor celebrada en Interlaken (Suiza) se pudo descubrir un interesante proyecto que se está forjando en Dinamarca, concretamente en Silkeborg, localidad situada al norte del país y cercana a Åarhus, la segunda más importante tras la capital, Copenhague. Jeppe Thøgerssen, representante del gobierno local, fue el encargado de dar a conocer la estrategia de Silkeborg para convertir este enclave en la capital del outdoor; un proyecto que arrancó en 2016 y que está previsto que culmine en 2022.
«En el proyecto se involucran el turismo, la cultura, el deporte y el tiempo libre», manifestó Thøgerssen, quien añadió que el objetivo reside en «garantizar a ciudadanos y negocios mejores oportunidades, brindar una óptima calidad de vida y facilitar el acceso al ejercicio físico. Queremos atraer gente a Silkeborg».
Ayudando a recuperar el ritmo vital a personas que han sufrido un cáncer
Con el proyecto Silkeborg Unlimited se desea promover el bienestar, apoyar e impulsar eventos al aire libre, incentivar los proyectos de partenariado, fomentar la investigación y colaborar con proyectos educativos. Asimismo, esta iniciativa contempla asimismo acciones solidarias, como una que ya se está llevando a cabo con personas que han sufrido un cáncer y a las que se les ayuda a recuperar el ritmo vital a través de distintas actividades físicas vinculadas a la naturaleza.
El proyecto prevé inversiones futuras para dar continuidad a las que se vienen realizando desde 2016 y que tienen que permitir el desarrollo de instalaciones e infraestructuras, con la construcción de escuelas, parques, vías de senderismo… pero, también, una nueva área residencial, con 3.000 viviendas para alojar a unas 7.000 personas. «Todo ello para pasar de la inactividad a la actividad en el outdoor», rubricó su intervención Jeppe.