El maillot amarillo de Le Coq Sportif con el que Pedro Delgado obtuvo su victoria en el 75º Tour de Francia celebra el 21 de julio su 30º aniversario. Pedro Delgado se posicionó como líder en el puerto de Alpe d’Huez y consiguió la victoria por primera vez en su carrera como ciclista.
El team de Le Coq, denominado Le Coq Sportif Cycling club, ha querido rendir homenaje al histórico triunfo de Pedro Delgado subiendo de nuevo, 30 años después, al pico de Alpe d’Huez. En esta etapa Perico se coronó como líder del Tour de Francia en 1988, haciendo enloquecer a España con su tan esperada victoria tras quedarse a las puertas el año anterior.
«Gracias a Le Coq Sportif por conmemorar este momento tan especial»
Pedro Delgado ha comentado: «Gracias a Le Coq Sportif por darme la oportunidad de conmemorar este momento tan especial en mi carrera como deportista y volver a Alpe d’Huez, donde me coroné como líder».
El maillot retro de color amarillo, el maillot combinado, que tuvo su primera aparición en 1968, premió al ciclista más polifacético, que mejor se adaptó a todos y cada uno de los terrenos. Este maillot, al igual que el resto de los míticos maillots del Tour de Francia, fueron cuidadosamente diseñados en los talleres en Romilly-sur-Seine por Le Coq Sportif antes de ser desarrollados en Europa. El savoir faire y la larga relación con el ciclismo y el Tour de Francia de la firma francesa, permite cumplir con los requisitos técnicos de los ciclistas y ofrecerles un kit técnico, como una segunda piel que se adapta tanto a su esfuerzo físico como a sus movimientos.