Las tiendas físicas mantienen una buena dinámica y son las responsables del aumento de las ventas del textil deportivo en los principales países continentales. Así lo certifican los datos obtenidos por Circana, firma especializada en estudios de mercado en la que meses atrás se integró NPD Sports Tracking Europe. Los informes de esta compañía relativos al periodo comprendido entre octubre de 2022 y septiembre de 2023 así lo constatan.
Italia y España, los mercados más dinámicos en unidades vendidas
De este modo, Circana constata que, en los cinco principales países de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España), el textil deportivo facturó un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Todos esos mercados experimentaron evoluciones positivas en facturación. No ocurrió lo mismo cuando se trata de analizar el volumen o las unidades vendidas, donde el comportamiento fue distinto en función de los mercados. Así, mientras que Italia y España se revelaron como los países más dinámicos, Francia acusó un ligero retroceso.
España concentra el 12% del valor del textil deportivo de los cinco principales mercados
Poniendo el foco específicamente en el mercado español, cabe señalar que nuestro país concentra el 12% del valor del textil deportivo de los Big5.
En España, el crecimiento de la ropa deportiva se debe sobre todo a una mayor venta de prendas superiores. Éstas concentran, junto con los pantalones, los leggins y las faldas, más de la mitad de este mercado, seguidas por las categorías de chándals y prendas destinadas al agua, como bañadores y bikinis.
El comercio online alcanza en Alemania prácticamente el 50%
En los tres principales países del sur de Europa (Francia, Italia y España), las ventas online de textil deportivo representan alrededor de un 20% del mercado. En cambio en Gran Bretaña y en Alemania este porcentaje es muy superior, ascendiendo a un 40% aproximadamente en el caso de Reino Unido y llegando a prácticamente la mitad en el mercado germánico. Sin embargo, desde Circana se subraya que son las tiendas físicas las más activas o dinámicas en ventas, ya que la facturación en estos cinco países aumenta debido a una mayor venta de estas prendas en tienda física.
Más información:
Circana
Albasanz, 15. Edificio A. Planta 4ª.
28037 Madrid. Tel. 91 411 94 45.
Persona de contacto: Maria Barón.