Las ventas de Puma crecen un 20%

datos económicos de PumaLas ventas de Puma en el primer trimestre de 2022 alcanzaron los 1.912,2 millones de euros, una cifra que supone un 19,7% más que en el mismo periodo del año anterior si se prescinde de los cambios en los valores de la moneda. El negocio de la firma del felino se vio especialmente impulsado por la actividad en el área americana, donde las ventas experimentaron una mejora del 44,1%, rebasando la cifra de ventas de Europa.

Europa mejora sus ventas en un 25,5%

Aun así, el Viejo Continente observó una progresión satisfactoria para Puma, con un aumento de las ventas netas del 25,5%, en contraste con la región Asia/Pacífico, que acusó un retroceso del 17%.

El calzado fue la categoría de producto con mejor comportamiento, progresando sus ventas en un 18,2% y acercándose al 50% de la facturación global de la marca. Por su parte, el textil aumentó su negocio en un 16%, la mitad que los accesorios, que lo hicieron en un 32,2%. Aun así, estos complementos apenas suponen un 17% del conjunto de las ventas de Puma.

El beneficio mejora en un 11,2%

El beneficio neto del periodo fue de 121,4 millones de euros, una cifra que mejora las ganancias de hace un año en un 11,2%

 

Artículos relacionados