El mercado global acelera un ritmo lento, pero sigue creciendo, y lo hace además por séptimo año consecutivo. Así, ha alcanzado un volumen de negocio de 420.000 millones de dólares, haciendo referencia al consumo, incluyéndose en este apartado la compra de bicicletas. Este auge no es solo una buena noticia debido a que crecer siempre es positivo, sino que supone un ratio mayor al experimentado desde 2016. Durante esas 5 campañas el ritmo de crecimiento fue del 5%, por el 7% de 2016.
Como se podía prever, el calzado deportivo y el textil fueron los productos más destacados, creciendo por encima de la cifra media. Dentro de este grupo, destacaron las ventas del sector de fitness y training, conducidas por el textil, que generaron unas ventas de 16.400 millones de dólares. En cambio, la venta de bicicletas fue un 5% superior a la cifra del año anterior, menos de lo que se esperaba debido a la gran expansión del segmento de las bicicletas eléctricas.
El mercado estadounidense sigue comandando el ranking
Dentro de la división de mercados que se hace por países, Estados Unidos continúa como líder incuestionable triplicando a su más inmediato seguidor. El país norteamericano creció al ritmo medio, 7%, y registró unas ventas por valor de 136.640 millones de dólares. China sigue siendo el segundo mercado, con un auge superior a la media (+10%) pero inferior al experimentado en otros años. Sus ventas supusieron 42.731 millones de dólares.
Quien ha ganado un puesto en la lista ha sido Japón en detrimento de Alemania. El país nipón aumentó sus ventas en un 9% (20.402 millones de dólares) mientras que el germano se quedó tal y como estaba (17.888 millones de dólares). Cierra los cinco primeros puestos Francia con un leve repunte del 3% (13.456 millones de dólares).