Los precios del textil y el calzado, según el Instituto Nacional de Estadística, siguen situándose por debajo de la evolución del coste del resto de productos y servicios. Las rebajas de invierno han acentuado la diferencia que existe con los precios de otros ámbitos.
En febrero, el abaratamiento del textil y el calzado fue del 1,5%
Así, en los dos primeros meses del año los precios de las prendas y los zapatos acusaron un descenso del 14,3%. Ese comportamiento consiguió frenar la inflación en el periodo a 4 décimas. En febrero, el abaratamiento del textil y el calzado fue del 1,5%, en contraste con el aumento general de precios del 0,8%.
La brecha queda patente si miramos la evolución seguida en los últimos doce meses. La inflación interanual se sitúa en el 7,6% mientras que en este periodo los zapatos y las prendas de vestir se han encarecido apenas un 3,6%.
El calzado femenino ha visto aumentar sus precios en un 2,1%
En el caso del calzado de mujer, esa diferencia se acentúa, toda vez que esos productos solo han visto aumentar sus precios en un 2,1% en el último año. En cambio, el calzado masculino se ha incrementado en estos doce meses un 5%, después que desde enero el abaratamiento de esta rúbrica haya sido «solo» del 7,8%.