InicioEmpresasAcciones corporativasLas Ramblas Golf obtiene el certificado GEO de Buenas Prácticas Medioambientales

Las Ramblas Golf obtiene el certificado GEO de Buenas Prácticas Medioambientales

Las Ramblas Golf ha conseguido el certificado de buenas prácticas medioambientales GEO Certified, que avala su compromiso como campo de golf sostenible, de alta calidad y que ofrece una experiencia memorable en entornos naturales. Asimismo, el certificado GEO confirma que Las Ramblas Golf se ha comprometido a ser lo más eficiente posible y que cumple con un estándar veraz y sólido en las áreas de naturaleza, recursos y comunidad, y que está comprometido con la mejora continua.

La Certificación GEO está garantizada por la Fundación GEO, organización sin ánimo de lucro que trabaja por un desarrollo sostenible de las actividades que se llevan a cabo en un campo de golf y por la divulgación de la sostenibilidad en el sector del golf. La Fundación GEO está dedicada a ofrecer programas que ayudan a los profesionales sobre el terreno a evaluar, mejorar y comunicar de manera veraz su trabajo sostenible dentro del conjunto que engloba el entorno medioambiental, la comunidad social y los recursos personales y materiales.

“Estamos orgullosos de formar parte del selecto grupo de campos de golf que han alcanzado este hito. Estamos apostando por el golf sostenible y obtener este certificado demuestra el excelente trabajo y el nivel de compromiso adquirido tanto por el equipo de mantenimiento como de todo el personal que trabaja en el campo. Nuestro esfuerzo constante por mejorar y buscar medidas que hagan de nuestro campo un lugar más sostenible se evidencia con este reconocimiento”, declara Arturo Manzano, director de Las Ramblas Golf.

Entre los compromisos establecidos por Las Ramblas Golf destacan su responsabilidad social y ambiental, en y a través del golf, el reconocimiento de la importancia de desempeñar acciones para proteger y restaurar la naturaleza, conservar los recursos, tomar medidas climáticas y fortalecer las comunidades, utilizar su alcance para crear conciencia y acciones positivas entre los golfistas, los socios y el público en general, y marcar una diferencia importante para convertir el golf en un líder valioso en sostenibilidad.

Las Ramblas Golf obtiene el certificado GEO

Algunas de las medidas que Las Ramblas Golf ha puesto en marcha son la conservación y reutilización del agua, la reducción del consumo de energía y, sobre todo, la preservación de la biodiversidad del entorno, fomentando la educación ambiental entre sus empleados y su comunidad. Las Ramblas Golf forma parte del Grupo Patrimi, un holding de empresas con actividad en diferentes sectores pionero en el desarrollo de complejos inmobiliarios, explotaciones agrícolas, hotelera y campos de golf en la provincia de Alicante.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS