Las pymes españolas que venden en Amazon duplican sus exportaciones

Amazon ha anunciado que las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs del gigante americano como su canal de ventas online, van a batir su propio récord de exportaciones este 2016, duplicando el volumen del año anterior y superando los 200 millones de euros.

Más del 50% de las miles de empresas españolas que venden en Amazon Marketplace están exportando; es decir mandando pedidos a clientes con una dirección de envío fuera de España. En 2016, el número de pymes españolas que empezó a vender sus productos por toda Europa a través de Amazon aumentó más de un 50%.

Actualmente, un 49% de las unidades que Amazon vende en todo el Mundo son productos vendidos por vendedores externos que ofrecen sus artículos en Amazon Marketplace.

Entrega y distribución global

La firma americana ha creado un conjunto de herramientas para apoyar a las pymes y pequeños comercios españoles a dar el ‘salto online’ y empezar a vender sus productos no solo en Europa sino en todo el Mundo, que, entre otras cosas, les ayudan a gestionar los cambios de divisa y las traducciones a los idiomas locales. Además, estas empresas pueden utilizar la red logística de Amazon y, de esta forma ofrecer entrega y distribución global para sus productos. Así, empresas de todos los tamaños pueden vender sus productos en todo el mundo a través de las once plataformas web de Amazon, en siete idiomas, y así poder llegar a cientos de millones de clientes en cualquier rincón del planeta.

«Los días en los que las empresas solo podían vender sus productos a clientes de su ciudad, región o país son cosa del pasado -comenta Francois Saugier, vicepresidente de Servicios de Venta de la compañía en Europa-. Hoy en día cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede exportar fácilmente sus productos y vendérselos a clientes de toda Europa o de cualquier parte del mundo. Y estamos viendo cómo el número de pymes españolas que está aprovechando esta oportunidad no deja de crecer, con un aumento especialmente significativo este 2016».

«La digitalización del tejido empresarial español está acelerando»

«Nuestro objetivo es proporcionar herramientas y servicios para que las empresas que venden sus productos en Amazon puedan crecer y prosperar -afirma Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España-. Cada día son más los negocios españoles que amplían sus horizontes al ofrecer sus productos a millones de clientes de Europa y el resto del Mundo. El proceso de digitalización del tejido empresarial español se está acelerando».

 

Artículos relacionados