Según el barómetro Eurostat, los precios de las prendas en España se situaron 13 puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Los artículos textiles se comercializan con los precios más elevados en Suecia, un 30% por encima del conjunto de los 28 países de la Unión, Dinamarca, 24 puntos más, y Finlandia, 18, son los otros países donde las prenda resultan más caras.
Contrariamente, Hungría registra los precios más económicos en el textil, pues sus productos apenas cuestan un 75% de lo que supone comprar esos mismos artículos de media en el conjunto de la Unión. Además del país magiar, Bulgaria (un 82% de la media) es el otro Estado donde los productos textiles se pueden conseguir de manera más asequible que en España, que presenta los mismos niveles de precios en este capítulo que Rumanía. Portugal, en cambio, apenas se sitúa 5 puntos por debajo de la media de la Unión Europea.
En cambio, los productos electrónicos (que abarcan desde televisores hasta dispositivos como pulsómetros) presentan en España unos precios muy similares a los de la media europea. Apenas un punto por debajo se comercializan en nuestro país este tipo de productos, que hallan su precio más caro en Malta, Chipre y Dinamarca (un 13% más) mientras que pueden conseguirse abonando un precio más económico en Polonia, con un 14% de reducción.
Cabe señalar que, en general, los precios en España de los productos y servicios se sitúan en un 95% de la media de la Unión Europea. Suecia, en un nivel del 130%, presenta los precios más elevados, por delante de Finlandia y Luxemburgo, con un nivel del 123%. Al otro lado del ranking hallamos Bulgaria, donde los productos se logran prácticamente a mitad de precio que en el conjunto de Europa, pues su nivel es del 48%.