InicioCoyunturaCifrasLas líderes del deporte se devalúan como marcas

Las líderes del deporte se devalúan como marcas

El ranking Interbrand 2024 ha puesto de relieve que las marcas de deporte pierden comba. Las líderes del sector acusan una pérdida de valor respecto al listado del año pasado, entre un 5 y un 6%, lo que provoca su retroceso de posiciones en ese selecto elenco de firmas.

Nike se mantiene como la marca deportiva más valorada. No obstante, la firma del ‘swoosh’ ha caído hasta cinco posiciones y ha desaparecido del Top Ten, al pasar del noveno lugar al decimocuarto, al haberse devaluado un 5% según el nuevo informe de Interbrand, hasta los 45.400 millones de dólares. No obstante, si nos fijamos en el ranking publicado el año pasado, la caída habría sido del 15%, al atribuirse el año pasado a Nike un valor de 53.773 millones de dólares.

A la compañía norteamericana le puede compensar el haber visto como una de sus marcas, Jordan, ha asomado la cabeza entre las 100 primeras marcas globales. Por primera vez, la firma inspirada en Michael Jordan se ha situado entre ese selecto grupo, en concreto en la penúltima posición, la 99, con un valor de 6.400 millones de dólares.

La segunda marca deportiva más valorada continúa siendo Adidas. No obstante, la firma de las tres bandas también ha acusado una devaluación, en este caso del 6%, que la ha relegado al puesto número 51, lo que supone un retroceso de hasta 9 posiciones. A la enseña alemana se le atribuye ahora un valor de 15.500 millones de dólares.

La antigua posición de Adidas, la 42, es ahora ocupada por la española Zara, que doce meses atrás se encontraba justo por detrás de la marca germana. La enseña española más reconocida a nivel global se ha revalorizado en el último año un 8% y se le atribuye un precio de 17.800 millones de dólares, prácticamente a la que le precede, Gucci.

El ranking Interbrand se mantiene invariable en sus primeras posiciones, con Apple en primera posición de manera destacada pese a haberse devaluado un 3%, con un valor de prácticamente 489.000 millones. Es la única de las siete primeras marcas del listado que ha perdido valor en estos últimos doce meses.

El podio lo completan Microsoft y Amazon. El gigante del comercio online se revalorizó un 8%, algo menos que la mayoría de las primeras firmas, que lo hicieron en doble dígito.

Las principales marcas de sistemas de pago se sitúan entre la posición 27 de American Express y la 40 de PayPal, que secunda a Mastercard, en el puesto 39. Visa aparece en el puesto 32, cuatro posiciones por delante de Nvidia, firma que ha irrumpido con mucha fuerza en en ranking hasta situarse en ese privilegiado lugar.

Ebay, con apenas un 1% de crecimiento, ahora aparece en el puesto número 63, tres por detrás de H&M, cuyo valor no ha observado variación alguna en el último año. El año pasado, la firma sueca de moda ocupaba el puesto 56.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS