Las firmas españolas de deporte siguen mirando hacia el exterior

Ispo Munich 2021 será virtualLas circunstancias que han llevado a Ispo Munich a celebrar el evento de este año de manera digital ha comportado que algunas firmas de nuestro país hayan tenido que llevar a cabo acciones complementarias o alternativas para que su expansión internacional no se vea resentida. Aun así, hay compañías que consideran que el desarrollo de esta cita de manera virtual no tiene que entrañar inconvenientes para ampliar la cartera de clientes en el exterior.

Éstas son las impresiones de algunos de los profesionales del sector deportivo ante el cambio de formato de este año de la principal feria continental de nuestro mercado y cómo afrontan la etapa inmediata en lo que respecta a la faceta exportadora:

Mund Socks

Pedro Echavarría, gerente

Llegaremos directamente a nuestros distribuidores para mantener reuniones online y presentarles nuestros nuevos modelos y saber sus necesidades para el futuro.

Chiruca

Ruth Miguel, directora de Exportación

No participamos en esta edición virtual y, como llevamos haciendo desde que comenzó la pandemia, mantendremos un contacto constante y directo con todos nuestros distribuidores y clientes para que tengan información puntual de todas las novedades de la próxima temporada.

Joma

Marina López, directora de Marketing

No creemos que suponga un obstáculo importante. Nos hemos marcado unas expectativas realistas teniendo en cuenta el retroceso de las ferias y showrooms físicos.

Ternua participa en la última edición de feria OutDoor mostrando sus novedades de productoTernua Group

Imanol Muñoz, director de Marketing y Ventas

Nos apena porque tratamos de ser una empresa cercana que da mucha importancia a las relaciones profesionales y personales con nuestros clientes, pero pensamos que alimentando bien la herramienta con nuestro contenido de valor, podremos cumplir con la expectativas con las que afrontaríamos la feria presencial. Complementaremos todo el esfuerzo ya realizado de contenido de marca para la campaña FW21, y las reuniones virtuales ya realizadas con clientes internacionales, con las opciones que nos ofrece la herramienta de Ispo de enriquecer nuestra imagen y conseguir nuevos leads.

Diálogos con el sector de AfydadLaken

Angel F. de Lara, director comercial

El pasado mes de diciembre celebramos una convención digital con nuestros distribuidores donde conseguimos agrupar a casi 40 participantes. Nos sorprendió gratamente la respuesta y pensamos en repetir este tipo de evento este año donde presentaremos las novedades que se desarrollarán en 2021, y que a diferencia de otros años, presentaremos tan pronto estén disponibles sin tener que esperar al próximo evento ferial tradicional.

Jorge Gómez de la Vega, director general de StarvieStarvie

Jorge Gómez de la Vega, director general

El mercado del pádel es un caso muy especial en las circunstancias que vivimos y está en una onda expansiva y de crecimiento por todo el mundo, recibimos diariamente  ofertas de distribución de nuestros productos por muchos países y estudiamos todas ellas. Ahora mismo el esfuerzo es apoyar las distribuciones existentes y analizar las nuevas incorporaciones.

Altus participa en Ispo Munich 2020Altus

Luis Fernández, director de Ventas y Marketing

No participamos en esta edición, pero el planteamiento es apostar fuerte a la expansión a mercados donde no hemos sido tan fuertes para el 2022

J’hayber

Enrique Llorens, director comercial

Además de las ferias virtuales como grandes encuentros, las marcas también hemos trabajado en otras iniciativas para llegar a los mercados internacionales. En nuestro caso, nada más salir del confinamiento lanzamos un showroom virtual 360 en el que presentamos las colecciones de 2020 a través de una plataforma que permitía recorrer con un tour virtual una exposición de calzado y visualizar fichas de producto al detalle. Se va a participar de forma online en las convenciones de los grupos de compras del sector mostrando de forma digital los próximos muestrarios de inverno 2021.  Además, se han potenciado herramientas ya tan conocidas como los catálogos digitales o páginas web para mejorar nuestra ventana al exterior.

Buff

David Camps, director general

Dado que el 90% de nuestra facturación ya proviene del mercado internacional y estamos presentes en más de 70 países, no vemos tanto en este tipo de ferias una oportunidad para la expansión sino para mantener el contacto con nuestros distribuidores y el mercado alemán.

Enforma

Julio Cusachs, director comercial

Trataremos de invertir tiempo y capital en nuestra propia tienda online y en marketplaces como Amazon, Sprinter, El Corte Inglés. Hemos cerrado un acuerdo con una empresa holandesa para la distribución en varios países y de momento las sensaciones son muy buenas. Para buscar cubrir los mercados internacionales donde no tenemos presencia hemos buscado vías alternativas como el estudio de mercados objetivo a través de analistas con subvenciones y en el caso del Reino Unido se pusieron en contacto con nosotros para una posible colaboración. Pero es verdad que, en Ispo, siempre sales con muchas opciones de negocio.

Artículos relacionados