«Las firmas de outdoor españolas están altamente interesadas en XT2»

Entrevista a Sergio Morales, director de la división de Ventas de Deporte y Outdoor de Noble Biomaterials en Europa

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 12.26.32Hace poco más de un año, Sergio Morales iniciaba una nueva andadura profesional. Con una dilatada experiencia laboral en el mundo de los tejidos técnicos, este aragonés se incorporaba a Noble Biomaterials para liderar la división de Ventas de Deporte y Outdoor en Europa. En el stand instalado en Ispo Munich, donde la compañía quiso potenciar las tecnologías XT2, X-Static y Circuitex, Morales quiso hacernos balance de estos primeros doce meses en esta nueva responsabilidad.

¿Satisfecho de este primer año en Noble Biomaterials?

Ha sido un año muy satisfactorio, sin duda; asumiendo un nuevo desafío y teniendo la posibilidad de participar en un desarrollo muy positivo de la compañía, que se halla en una dinámica ascendente, con crecimientos de más del 20% en los últimos años. Y todo ello teniendo en cuenta que Europa es donde la empresa está experimentando mayores incrementos actualmente.

Tres sectores de actuación

A usted le corresponde exclusivamente la división de Deporte y Outdoor.

Ésa es mi principal responsabilidad, sí. Hay que tener en cuenta que Noble Biomaterials actúa en tres sectores. Uno de ellos es el sanitario, donde trabajamos especialmente con las soluciones que aporta la tecnología X-Static para evitar infecciones y para el tratamiento de heridas. El segundo de los sectores es el industrial, donde se aprovecha la conductividad y la protección contra las ondas magnéticas de la plata. Y el tercero es el del Deporte y Outdoor, centrada en la tecnología antiolor que aportan XT2 y X-Static. Es importante subrayar que son tecnologías permanentes, que no se alteran por más lavados a que se someta la prenda, lo cual constituye también un símbolo de nuestra identidad. Y mi misión reside, principalmente, en expandir el negocio europeo en esta división.

¿Qué peso tiene el mercado español en el negocio europeo de Noble Biomaterials?

Resulta difícil de cuantificar, ya que Noble Biomaterials trabaja tanto con marcas como con fabricantes. Y, entre los fabricantes, se encuentran algunas empresas líderes como Toray o Filartex, que utilizan nuestros productos y que tienen entre sus clientes múltiples empresas europeas. Alemania, Francia e Italia son los principales mercados actualmente para nuestra compañía, pero sí puedo decirle que las firmas españolas de outdoor están altamente interesadas en XT2, una tecnología que ahora hemos mejorado tras haber variado el proceso de producción y haber optimizado su eficiencia en la eliminación del mal olor y las bacterias. Algunas marcas ya han incorporado esta tecnología a sus artículos y estamos en negociaciones con otras compañías de gran envergadura, presentes en Ispo Munich, para que también las utilicen en sus colecciones.

«Trasladar al mercado el mensaje de la excelencia de nuestros productos»

¿Qué objetivos se proponen para este 2016?

Nos proponemos que los proyectos en los que estamos trabajando vean la luz, que podamos atraer la atención de nuevas marcas para incorporarlas como cliente y trasladar al mercado el mensaje de la excelencia de nuestros productos y que el consumidor final pueda descubrirlos.

Para ello deberán llevar a cabo acciones que permitan el reconocimiento de marca.

En el caso de X-Static, al llevar ya varios años en el mercado, es conocida por las marcas especializadas y por algunos usuarios. Bien es verdad que tenemos previsto llevar a cabo acciones de marketing para promover no sólo X-Static sino las otras marcas, XT2 y Circuitex, que en los próximos meses será cuando llegue al destinatario final.

¿Tienen previsto para este ejercicio un determinado nivel de crecimiento?

Las expectativas son muy positivas, y todo indica que vamos a seguir por la misma senda de crecimiento de los últimos años. Y no son sólo los resultados económicos que estamos obteniendo, sino el camino por recorrer y las oportunidades que nos brindan nuestros productos de alta tecnología lo que nos proporciona constantemente una ilusión renovada en este proyecto; como la tecnología Circuitex, presentada ya el pasado año en Techtextil y que ahora ya ha sido plenamente desarrollada, ofreciendo múltiples opciones en lo que representa la integración de la electrónica a las prendas para la monitorización de datos del usuario, como por ejemplo el ritmo cardiaco o la temperatura corporal.

 

Artículos relacionados