Las camisetas del Real Madrid encogen un 70% sus ventas

camiseta del Real MadridLa venta de las camisetas del Real Madrid se han reducido en un 70% desde 2018, según informa El Confidencial. Ese año, cuando Cristiano Ronaldo militaba en el club blanco y constituía el principal polo de atracción de las elásticas merengues, Adidas consiguió vender en torno a tres millones de réplicas; una cifra que ha experimentado un considerable declive tras la marcha del astro portugués a la Juventus y, también, ante la explosión de la pandemia.

Sergio Ramos y Benzema, los nombres más estampados 

El éxodo de Gareth Bale, otro de los iconos madridistas, así como una campaña deportiva discreta, contribuyó al descenso de las camisetas blancas, donde los nombres de Sergio Ramos y de Benzema serían en este momento los más estampados en ellas. Según algunos expertos, el club de la capital española se encuentra necesitado de incorporar a algún jugador de relumbrón que le permita recuperar el nivel de ventas de las uniformidades merengues, cuya comercialización constituye el principal producto de merchandising además de permitir sufragar en buena parte el coste de los fichajes estrella.

La caída del turismo ha incidido asimismo en la caída de ventas de elásticas madridistas, como también la celebración de los partidos sin espectadores. Todo ello incide en las cifras tanto del club como del patrocinador técnico, ya que ni Adidas consigue comercializar las camisetas que tenía previsto y, de este modo, recuperar parte de la inversión fruto del acuerdo de patrocinio técnico, como tampoco el Real Madrid logra los ingresos estimados derivados del volumen de ventas.

Menores márgenes

A ello se suma el negocio del punto de venta. A menores ventas, mayor stock acumulado y mayor necesidad de aplicar un descuento más amplio para liquidar mercancía, lo cual repercute negativa y decisivamente en el margen comercial.

 

Artículos relacionados