Las artes marciales y la mujer adquieren un papel destacado dentro de Fibo

fibo artes marcialesCon el objetivo de ofrecer nuevas sugerencias para atraer a un público mayor, desde la feria Fibo (del 6 al 9 de abril en Colonia, Alemania) aportarán nuevas ideas a los entrenadores de fitness que conciernen a las artes marciales. Así, la defensa personal se erige como una de las disciplinas más demandadas y esta tendrá un espacio acorde a su importancia en una de las ferias de fitness, salud y bienestar de Europa.

En esta línea, por ejemplo, la Organización Mundial de Kickboxing y Karate (WKO) ofertará dentro de la celebración de Fibo un seminario introductorio de defensa personal durante los dos primeros días de la feria. Para este espacio no se necesita ningún tipo de experiencia previa, al contrario que para los workshops que se tendrán lugar en el mismo espacio, los cuales están dirigidos exclusivamente para entrenadores deportivos e instructores.

Asimismo, otro de los objetivos de este papel protagonista de las artes marciales es una mayor introducción de la mujer y niños en su práctica. En este contexto, una de las campañas que promoverán desde la organización del evento es “Empowering Girls”, nombre que se podría traducir como potenciamiento de las mujeres. Esta campaña contará con el apoyo de la excampeona del mundo de kickboxing, Christine Theiss, la excampeona del mundo de boxeo Regina Halmich y la actual campeona del mundo de kickboxing, Marie Lang.

Artículos relacionados