La Cumbre Mundial del Pádel se celebrará finalmente entre el 20 y el 26 de mayo. Se trata de una cita profesional que tendrá como escenario la ciudad de Málaga y en la que está previsto reunir a fabricantes, marcas, inversores, federaciones, clubes, deportistas profesionales y detallistas.
130 expositores en 10.000 metros cuadrados
El evento incluirá un congreso, que se desarrollará entre el 21 y el 22 de mayo, y un espacio expositivo habilitado entre los días 21 y 23. La organización ha conseguido ocupar la mitad de la superficie disponible en los primeros días de contratación, previendo una participación en torno a los 130 expositores en 10.000 metros cuadrados.
La convocatoria se produce en un momento de franca consolidación del pádel, cuyas empresas facturaron el pasado año en torno a los 1.100 millones de euros (incluyendo otras actividades), generando más de 2.900 puestos de trabajo y con presencia en una veintena de países. Más del 58% del negocio de pádel se destina actualmente a la exportación, según se informó en la presentación de este evento, el pasado 28 de junio coincidiendo con el evento organizado por Afydad en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona.
Entre las empresas integradas en el Clúster Internacional del Pádel, organizador de la World Padel Summit, se hallan 48 empresas dedicadas a instalaciones, 30 fabricantes de palas, 16 de bolas, 30 de accesorios, 19 de textil y 15 de calzado.
Aspiración olímpica
Se prevé que en el congreso, que se llevará a cabo en tres salas simultáneas en inglés y en castellano, se impartan más de cuarenta ponencias, al margen de entrevistas, mesas redondas, diálogos y presentaciones de casos de éxito. Uno de los objetivos de la organización reside en la asistencia de Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicerpresidente del Comité Olímpico Internacional, a quien se desea plantear la posibilidad de que el pádel acceda a la condición de modalidad olímpica.
El evento incluirá una entrega de premios, una cena de gala, un torneo de pádel, exhibiciones en la ciudad y distintas actividades que permitan a las empresas y a las marcas promocionar este deporte. Los organizadores han expresado su satisfacción por este evento y por el futuro del pádel, «llamado a convertirse en el sustituto del golf». Las mismas fuentes subrayan que una consultora con tanta credibilidad como Deloitte augura que, en 3 años, la cifra de negocio del pádel se va a triplicar.