La voz toma la palabra en digital

Retail Revolution Conference, Esade Creápolis, Google España, Félix ChamorroEl nuevo consumidor es más móvil; y, al mismo tiempo, tiende a teclear menos y a recurrir a las búsquedas por voz. Lo certificó en Retail Revolution Conference Félix Chamorro, director de la Industria del Retail en Google España, quien apuntó algunos datos interesantes acerca de por dónde se mueve el consumidor: «Al mes se producen más de 100.000 millones de búsquedas, y el 15% de esas búsquedas son diarios. Más de la mitad se producen desde un smartphone, y el porcentaje de las que se realizan a través de la voz es significativo».

El smartphone, fuente de ideas para el 65% de usuarios de smartphones

Chamorro insistió en que hay que pensar siempre en el consumidor, subrayando su carácter omnicanal. «Encuentra potenciales clientes de tu categoría, habla con todos ellos y hazle fácil recordar, encontrar y, por supuesto, compite». Félix, que preguntó a los asistentes si «el digital aporta solo el 8% de vuestros negocios», quiso animarles a acentuar sus esfuerzos en ese canal desvelando que el 65% de los usuarios de smarphone consultan regularmente su dispositivo para obtener ideas mientras realizan otras tareas».

No en vano, son 150 las veces que, de media, interactuamos al día con el móvil. «Y cada vez somos más ‘mobile only’», advirtió el director de la Industria del Retail en Google España. A su entender, todo ello son oportunidades de las marcas para impactar. «Debemos detectar los momentos del consumidor para crear seriales relevantes. Debemos detectar a qué hora mira, a qué hora quiere, a qué hora compra», aconsejó Félix Chamorro, quien insistió en que el usuario busca la inmediatez.

¿El 80% de la facturación online ya es móvil?

Para Chamorro, «el desafío reside en ganar la batalla del móvil hoy». Razones las hay, pero por si acaso Félix rubricó su intervención con un dato irrebatible: el 80% de la facturación ecommerce en Estados Unidos ya es móvil.

 

Artículos relacionados