La trasmisión generacional de valores y costumbres es un aspecto que padres y madres intentan realizar con sus hijos. Aficionarlos a hobbies y gustos similares, sobre todo mientras están en edades tempranas, con los que compartir momentos y experiencias juntos, es algo que los progenitores valoran de manera muy positiva.
Entre el abanico de opciones, una de las más importantes y de más peso es el deporte y su práctica, siendo una en la que más empeño ponen los padres debido en gran parte a los beneficios para la salud que reporta. Así, según un estudio realizado por Sprinter a hombres españoles y deportistas habituales, con motivo de la proximidad del Día del Padre, más de la mitad de los padres de nuestro país, en concreto un 55%, asegura practicar deportes con sus hijos e hijas.
En esta línea, entre las actividades que se realizan en familia destacan los deportes al aire libre, congregando un poco más del 44% de las respuestas. También han recibido gran parte de las respuestas la natación, el ciclismo y el fútbol, las tres más mencionadas tras los deportes outdoor. Le siguen el baloncesto, el running y a continuación, aparecen los deportes de raqueta, tenis y pádel.
Más deporte, más variedad
Respecto a la generación anterior, el porcentaje de padres e hijos que practican deporte de manera conjunta se ha incrementado un 30%. Este es un síntoma inequívoco de la importancia que han ido adquiriendo año tras año los hábitos saludables en la vida diaria de la población.
Asimismo, también han cambiado los deportes. Antes, el fútbol se llevaba la mitad de las respuestas, seguido por baloncesto y tenis, y ahora la montaña u otras actividades similares tienen la voz cantante.