La policía pide la implicación de las marcas en la lucha contra las falsificaciones

escudo cuerpo nacional de policiaLa Policía Nacional participará en el debate en torno a las falsificaciones que se celebrará en el marco de Sport Solutions Day, el evento sectorial del año. Lo hará a través de Jesús Gil Torrado, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, quien considera que esta cita profesional constituye «un marco idóneo para conocer las últimas novedades en materia de investigación y operaciones más relevantes, además de aprovechar para concienciar a todas las marcas asistentes de la necesidad de contar con su implicación a la hora de luchar contra las falsificaciones, tanto desde el punto de vista operativo como procesal».

Graduado en Criminología y director de Seguridad, Jesús Gil Torrado ingresó en la Policía Nacional en septiembre de 2006 y, desde entonces, siempre ha ocupado destinos operativos en el área de Policía Judicial, siendo su puesto actual el de Jefe del Grupo en la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial de la UCDEV, desde donde se llevan a cabo operaciones de ámbito nacional e internacional y se coordina el trabajo de la policía con otros agentes públicos y privados en material de Propiedad Intelectual e Industrial.

«Por su atractivo, los artículos deportivos son de los productos más falsificados»

Gil Torrado confía que Sport Solutions Day permitirá «reforzar los contactos ya existentes entre el sector privado y la policía en materia de protección de marca. Del mismo modo, se aprovechará este encuentro para exponer el trabajo que se desarrolla desde los cuerpos de investigación en material de propiedad industrial relacionada con los artículos deportivos, que por su atractivo se trata de uno de los tipos de producto más falsificados».

Sport Solutions Day se celebra el 24 de octubre en el hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu. Las inscripciones, abiertas a todos los profesionales del sector deportivo, pueden efectuarse en el web habilitado al efecto.

Sport Solutions Day es el evento sectorial del año. Una cita profesional ineludible que incluye ponencias, una mesa redonda en torno al mundo de las falsificaciones y espacios de networking para favorecer el intercambio de ideas, pareceres, experiencias y proyectos entre los participantes a fin de fortalecer el mercado deportivo en su conjunto y favorecer, así, a las empresas proveedoras y de la distribución que lo conforman en particular.

Artículos relacionados