La polémica campaña de Amazon consigue 136 millones de euros en ventas

polémica amazon en las escuelas136 millones en ventas en 5 meses. Ésta es la cifra de ventas conseguida hasta ahora por Amazon a través de la polémica campaña lanza en octubre y dirigida a la comunidad escolar.

Así se desprende de la información suministrada por la propia filial española del gigante norteamericano del ecommerce, que afirma que la iniciativa “Un clic para el cole”, lanzada  el pasado 21 de septiembre para apoyar a centros de educación infantil, primaria y secundaria de España ya ha permitido a Amazon donar a los centros un crédito virtual de más de 3,4 millones de euros.

Más de 7.000 centros que participan en la iniciativa

Cabe recordar que, a través de esta campaña, que seguirá activa hasta el 21 de marzo, Amazon dona supuestamente el 2,5% del gasto al centro educativo elegido por el consumidor. Estas donaciones, en forma de crédito virtual para adquisición de material educativo, están a disposición de los más de 7.000 centros que participan en la iniciativa, y ya han empezado a canjearlo, eligiendo entre un amplio catálogo de más de 1.000 productos, diseñado para satisfacer las necesidades de alumnos y profesores, entre los que se incluyen equipos electrónicos, material de papelería, artículos deportivos, juegos, instrumentos musicales, mobiliario, accesorios y mucho más, sin coste alguno.

Entre los artículos más solicitados hasta la fecha no se hallan los de deporte, según informa el propio operador online, Amazon destaca que los más requeridos a través de esta campaña son ordenadores portátiles y de sobremesa, tablets y artículos de material escolar.

Comprando a colaboradores comerciales de Amazon

«Estamos muy contentos de que, tan solo cinco meses después del inicio del curso escolar, la iniciativa “Un clic para el cole” haya superado ya los 3,4 millones de euros en forma de crédito virtual para apoyar a los colegios. Además, muchos de los clientes que han participado en la iniciativa lo han hecho comprando a colaboradores comerciales de Amazon, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. Queremos agradecer a todos los clientes que han apoyado a las escuelas españolas uniéndose a “Un clic para el cole”, haciendo posible este excelente resultado, especialmente en este momento tan especial», ha afirmado Giorgio Busnelli, director de Consumo de Amazon en España y en Italia.

Artículos relacionados