La obesidad se asienta en el presente y en el futuro de los niños americanos

Siempre se ha puesto en entredicho la cantidad de comida rápida que copa la vida de la ciudadanía en Estados Unidos. La ingestión de este tipo de alimentos es tan normal que, como no podía ser de otro modo, la salud de los estadounidenses se resiente de ello. Particularmente se está viendo afectada la de los más pequeños, seguidores de las costumbres de sus predecesores.

Y es que, si la tendencia continúa a los niveles actuales, se calcula que la generación de niños actual padecerá obesidad en más de un 50% de los casos cuando lleguen a los 35 años. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por la facultad de Salud Pública de Harvard.

Un simulacro de cómo sería la población infantil en Estados Unidos dentro de 35 años

Para realizar este informe, el la mencionada universidad americana se llevó a cabo una simulación para determinar el riesgo de que la población infantil de hoy sea obesa a los 35 años y los resultados no son muy halagüeños. 

Así, teniendo como punto de partida el nivel de obesidad de los niños actuales, la predicción es que un 57,3%  de estos serán obesos. Esta probabilidad aumenta a medida que lo hace la edad del niño.

Por tanto, según este estudio la obesidad infantil seguirá siendo uno de los problemas capitales de la sociedad americana. Cuanto más joven sea la persona que tiene un peso excesivo, más probable será que lo tenga una vez llegada a edad adulta.  

Artículos relacionados