La obesidad infantil se agrava en el sur de Europa

obesidad infantil y hábitos saludablesLos países del sur de Europa son los que presentan mayores tasas de obesidad infantil, según el estudio “Mapa y acercamiento sobre la obesidad infantil” (Centro Común de Investigación de la Comisión Europea). A la cabeza en tasa de obesidad infantil en Europa se encuentran Grecia, con un 39% de sus menores afectados, y Malta, con un 38%.

En países como Irlanda, Rumanía, Hungría, Croacia, Polonia, Italia y España la tasa de obesidad infantil supera el 31%. Le siguen Reino Unido, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Estonia y Finlandia, donde la cifra se sitúa en un 25%. Irlanda, Alemania y Dinamarca son los que mejores datos obtienen, este problema de salud solo afecta al 15% de los menores.

Malos hábitos a la hora de comer y la inactividad física como factores principales

El estudio afirma que los principales factores de la obesidad infantil son los malos hábitos a la hora de comer y la inactividad física. Sin embargo, también apunta a los factores socioeconómicos y ambientales como responsables. 

Estas cifras muestran, de forma detallada, que es necesario implantar medidas para frenar la obesidad en niños y adolescentes. Indica, además, qué países deben ponerse cuanto antes a afrontar este problema.  Los autores recomiendan que las acciones sean inmediatas, y hacen hincapié en que la obesidad en Europa está ligada al nivel socioeconómico y cultural.

Artículos relacionados