InicioCoyunturaLa moda gana al deporte en el ranking de responsabilidad en España

La moda gana al deporte en el ranking de responsabilidad en España

calzado deportivoMerco ha dado a conocer las 100 empresas más responsables en términos ESG (Environmental, Social and Governance) de España en 2022. A través de este monitor, Merco ofrece una medición holística de la sostenibilidad empresarial, incorporando al desempeño corporativo la valoración de los stakeholders.

«La sostenibilidad ya no es una opción, es una obligación corporativa. Podemos diferenciar en las compañías tres niveles de abordar lo ESG: el primero, cumplir las normas; el segundo, apostar por ello para crear diferenciación y cierto valor; el tercero, integrar la sostenibilidad en el modelo de negocio. Y en este último escenario están las organizaciones líderes: aquellas que potencian y transforman a la empresa siendo cuidadosos con el Medio Ambiente, Responsables con las Personas (empleados, clientes, sociedad) y éticos en el Gobierno Corporativo», ha explicado José María San Segundo, CEO de Merco.

Decathlon en el vigésimo puesto

centro logístico continental de Decathlon en BarcelonaEn este ranking aparece una única figura correspondiente al sector deportivo. Se trata de Decathlon, que aparece en vigésimo puesto con 5.912 puntos, a larga distancia de los 10.000 que reúne el número uno del listado, el Grupo Social Once.

En cambio, la moda cuenta con mayor representatividad en ese privilegiado ranking. El grupo gallego Inditex es la compañía que aparece en un lugar más alto, en concreto en el tercer puesto, con 8.381 puntos, por debajo de Mercadona que competa el ranking con 8.684.

Decathlon ha mejorado cuatro puestos

El Corte Inglés figura justo por delante de Decathlon, en el decimonoveno lugar y con solo 6 puntos más que la cadena gala de tiendas de deporte. Aun así, cabe señalar que los grandes almacenes ven muy seriamente amenazada esa posición, pues no ha registrado ninguna evolución respecto al listado pasado, al igual que ocurre en el ranking, mientras que Decathlon ha mejorado cuatro puestos.

Marisa Selfa interviene en Retail Revolution Conference para hablar de retail y sostenibilidadEcoalf es otra de las firmas presentes en este ranking, subiendo hasta el lugar 46 tras avanzar 21 posiciones. Mango ha conseguido una mejora más modesta, pasando del puesto 69 el año anterior al vigente 56.

Retroceso de Amazon

Merece la pena destacar el retroceso acusado por Amazon, que pierde un puesto y pasa del 84 al 85. Ligero descenso sobre todo si se compara con el batacazo de Tesla, que ha perdido 31 puestos y ahora se sitúa en el lugar 91. También Google ha sufrido un revés, pasando del lugar 56 al 73. Por no hablar de Iberdrola, la firma que patrocinaba la liga femenina de fútbol y que ha perdido hasta 22 puestos, pasando del 11 al 33.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS