La inteligencia artificial mejora el ciclo de vida del retail

Alexandra Wood interviene en la Cumbre Europea del OutdoorLa mejora del ciclo de vida del retail pasa por la adopción de la inteligencia artificial. Así se postuló la asesora en comercio electrónico Alexandra Wood en su intervención en la Cumbre Europea del Outdoor, celebrada los días 19 y 20 de septiembre en Malmö (Suecia). En su opinión, «Amazon ha entendido el negocio del retail y ha entendido un mercado en el que el consumidor busca la compra cómoda, buen precio, posibilidad de elegir, ahorrar tiempo y una buena experiencia de compra, mientras que el comerciante anhela vender el máximo número de productos, fidelizar a sus clientes y ser competitivo».

Alexandra recordó que «los ‘pure players’ están abriendo tiendas físicas», lo cual, en su opinión, reclama que los comercios tradicionales «apuesten por el ‘engagement’», por la conexión con los clientes, para competir con la multinacional norteamericana del comercio electrónico, así como también por «la experiencia digital en las tiendas. La multicanalidad permite interactuar donde queramos», subrayó Wood, para quien «las ‘pop up’ constituyen unas auténticas oportunidades de experiencia de compra».

La asesora en comercio electrónico también se refirió a los factores ambientales que intervienen en esta actividad: costes de producción, entregas, devoluciones, packaging, combustible, emisiones de carbono… Alexandra Wood concluyó señalando que en la tienda del futuro «resultará clave conocer a fondo al cliente y creando fidelidad con éste en un mercado enormemente competitivo».

Artículos relacionados