Zepp Health Corporation, líder mundial en ‘wearables’ inteligentes y tecnología de la salud, presentó el pasado 25 de febrero en la Torre Glòries de Barcelona un importante avance en la inteligencia artificial de sus dispositivos con la introducción de Zepp OS 3.5, que incorpora Zepp Flow. Esta revolucionaria mejora aporta un nivel completamente nuevo de interacción a las soluciones de la marca, determinando un avance pionero en la industria al convertir los ‘smartwatches’ Amazfit de Zepp Health en los primeros en contar con una Interfaz de Usuario en Lenguaje Natural (NUI) totalmente integrada e impulsada por Modelo de lenguaje grande (LLM) con inteligencia artificial en su sistema operativo.
Un cambio de paradigma en la experiencia del usuario
Zepp Flow, la función central de Zepp OS 3.5, va más allá de ser solo un asistente de voz; ya que representa un cambio de paradigma en la experiencia del usuario. Inspirado en los conceptos de equilibrio y armonía, el nombre «Flow» define la naturaleza suave e intuitiva de la interacción con el usuario. Al igual que el movimiento sin esfuerzo del agua o la energía concentrada que se experimenta en un estado de «fluidez», Zepp Flow facilita una conexión natural entre los usuarios y sus dispositivos, permitiendo una interacción natural e ininterrumpida.
Juan Manuel Rosito, country manager de Zepp en el mercado ibérico, destaca que esta solución está diseñada para entender el lenguaje natural, Zepp Flow elimina la necesidad de comandos predefinidos o palabras clave, permitiendo a los usuarios expresar sus intenciones libremente. Al interpretar intuitivamente las peticiones del usuario, ya se trate de iniciar un entrenamiento o de gestionar tareas cotidianas, Zepp Flow agiliza la experiencia del usuario, haciéndola más intuitiva y con un mínimo esfuerzo. Este avance representa un salto significativo hacia un futuro en el que la inteligencia artificial se integra a la perfección en la vida cotidiana, especialmente en los ámbitos de la salud, el fitness y la productividad.
Un futuro de conectividad e inteligencia
Con una presencia mundial que abarca más de 90 países y una base de usuarios que supera los 42 millones, Zepp Health, a través de sus marcas de renombre como Amazfit, se ha comprometido a redefinir la forma en que las personas enfocan su salud y bienestar. Aprovechando la tecnología avanzada y fomentando la colaboración a través de su cartera de marcas, Zepp Health está a la vanguardia de la innovación, dando forma al futuro de la tecnología para wearable.
Durante la presentación se subrayó que es precisamente en España donde los usuarios tienen depositadas más expectativas en los ‘wearables’. Hasta un 91% de los españoles consultados creen que los ‘smartwatches’ deberían prestar mayor apoyo a quienes los utilizan, por delante de los italianos, que se manifestaron en este sentido en un 83%. Ingleses y alemanes se sitúan en torno al 75%, por delante de los franceses, que estiman este aspecto en un 69%.
Soluciones de salud inteligentes que permitan a las personas tomar el control de su bienestar
A través de Zepp Flow, Zepp Health sigue ampliando los límites de la tecnología para wearables, permitiendo a los usuarios integrar a la perfección dispositivos inteligentes en su vida diaria. Zepp Flow representa un hito importante en la inteligencia de los smartwatches, ya que incorpora la integración perfecta de la IA en la vida cotidiana de las personas. «Con equipos dedicados a la I+D situados en Norteamérica, Europa y Asia, estamos comprometidos en promover la innovación y ofrecer experiencias de usuario inigualable, aportando soluciones de salud inteligentes que permitan a las personas tomar el control de su bienestar -ha declarado Wayne Huang, CEO de Zepp Health -Zepp Flow personifica nuestra dedicación a la conectividad unificada y la funcionalidad inteligente en todo nuestro ecosistema. Ampliando su alcance desde el Zepp OS en ‘smartwatches’ hasta la Zepp App en ‘smartphones’, e integrándose con el procesamiento del lenguaje natural, Zepp Flow se afirma como la IA omnipresente dentro de nuestro sistema. Tanto si la utilizas en tu smartwatch, auriculares, nuestra app en tu teléfono o en la nube, Zepp Flow garantiza una experiencia fluida e intuitiva en todas las plataformas».
Cómo funciona Zepp Flow
Zepp Flow cuenta con varias características clave que redefinen la experiencia del usuario:
- Conversación natural: A diferencia de los asistentes de voz tradicionales, Zepp Flow permite a los usuarios expresarse libremente sin necesidad de frases de comando específicas.
- Reconocimiento eficiente: Zepp Flow reconoce con rapidez y precisión el habla del usuario, garantizando una interacción fluida y receptiva.
- Comprensión precisa: Los usuarios solo tienen que describir lo que quieren, y Zepp Flow reconocerá su intención y ofrecerá la respuesta más adecuada.
Ejemplos de indicaciones para la IA de Zepp Flow
- Establecer horario: «Programar una reunión para el lunes a las 9 de la mañana».
- Responder a Notificaciones: «Responde con un ‘Estaré ahí pronto'».
- Gestionar el tiempo: «Pon un temporizador durante diez minutos».
- Consulta el tiempo: «¿Qué tiempo hará esta tarde?».
- Seguimiento de la forma física: «¿Cuál es mi ritmo actual?».
- Entender el bienestar: «¿Cuánto duró mi sueño REM anoche?”.
- Participar en un chat gratuito: «Sugiéreme una buena receta de cena para perder peso».
- Establecer el Modo Sistema: «Estoy a punto de dormir. Sin notificaciones, por favor».
Disponibilidad
- Zepp OS 3.5 y Zepp Flow ya es compatible con Amazfit Balance en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y República de Irlanda, a través de una actualización de ‘firmware’ que ha entrado en servicio el 26 de febrero.
- Los usuarios de Amazfit Balance en España, Italia, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, Andorra, Austria, Bélgica y San Marino podrán actualizar a Zepp OS 3.5 el 1 de mayo.
- Las series Amazfit Cheetah, Amazfit Falcon y Amazfit T-Rex Ultra recibirán esta actualización de forma escalonada, desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio. El Amazfit Active se actualizará el 20 de junio.